mungialdea

Mungia examina sus edificios más antiguos

El Consistorio abre hoy el plazo para que los inmuebles con más de 50 años presenten su ITE

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Imagen de la calle Alkartasuna de Mungia.

Mungia. (Mungiako udala)

Galería Noticia

Imagen de la calle Alkartasuna de Mungia.

Mungia- El Ayuntamiento de Mungia pretende que los propietarios de inmuebles con más de 50 años del municipio se conciencien sobre la importancia de cuidar y revisar el estado de conservación de sus edificios. Para ello ha abierto el plazo a partir de hoy para que sus dueños presenten el informe correspondiente de ITE (Inspección Técnica de Edificios). Así, los inmuebles clasificados en esta categoría, es decir, con medio siglo o más años de antigüedad, tendrán hasta junio del año próximo para pasar este examen.

La Inspección Técnica de un Edificio es un informe técnico en el que se describe, una vez realizada una inspección visual, el estado de conservación del inmueble, los desperfectos que presenta y sus posibles causas. El documento incluye asimismo, una propuesta de las obras necesarias para la reparación de las deficiencias observadas. Se completa con un informe sobre las condiciones básicas de accesibilidad de edificio y con el certificado de eficiencia energética del inmueble. La ITE está regulada por normativa autónoma y deben realizarla todos los edificios residenciales con más de 50 años.

En lo que respecta a los plazos, existe la obligatoriedad para los propietarios de disponer y presentar la ITE en aquellos edificios de uso predominantemente residencial y que a fecha de 27 de junio de 2017, tengan la antigüedad igual o superior a 50 años. La normativa que rige en el País Vasco incluye también a todos los edificios residenciales, excepto los unifamiliares que no den a vía o espacio público, e inmuebles asimilados al uso residencial como hoteles, residencias o albergues. Para obtener más información sobre la ITE, se puede visitar la web www.mungia.org. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120