Bajo el lema "El cariño no se compra. Adóptame"

Se busca hogar para las 400 mascotas abandonadas al año

El Consistorio de Bilbao inicia una campaña para adoptar perros y gatos

Jon Trevijano - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Perros en una perrera

Perros en una perrera (M.S.G.)

Galería Noticia

Perros en una perrera

Bilbao- El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Salud y Consumo, presentó ayer la nueva campaña para fomentar la adopción de animales con intención de disminuir el número de perros y gatos abandonados. Para ello, y o desde , se reparten a pie de calle y en centros públicos y municipales 3.000 folletos explicando los procedimientos a seguir si se desea adoptar este tipo de mascotas. Además, varias unidades de los autobuses de Bilbobus serán rotuladas con imágenes promocionales de la campaña para animar a los ciudadanos a acoger animales.

La concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez, junto con Javier Orduna, director del Área, presentaron ayer el proyecto en rueda de prensa acompañados de miembros de las asociaciones protectoras de mascotas que colaboran con el Ayuntamiento en la labor de encontrar hogar a los diferentes animales.

El pasado 2016 se registraron 236 abandonos de perros y 190 de gatos y el objetivo del Consistorio no es otro que el de buscar un nuevo hogar, por medio de la adopción, a todos los perros y gatos, que han sido abandonados.

La edil del Ayuntamiento de Bilbao quiso destacar la importancia de la identificación de los animales mediante microchips y declaró que la mayoría de los abandonos se deben a la actuación “irresponsable” de los propietarios de estos que “ni reclaman, ni identifican” a sus mascotas.

Por su parte, Javier Orduna, director del Área de Salud y Consumo, habló del trabajo que se realiza en el Centro Municipal de Control Animal que se encuentra en Artxanda, donde acuden todos los animales extraviados. Muchos de ellos son recuperados por sus dueños, mientras que los que no son reclamados se encuentran a la espera de ser recogidos o para ser adoptados.

Mediante diferentes convenios con las protectoras APA Puppy Bilbao, para perros, y Felinos Bilbao, para gatos, el Ayuntamiento gestionará los procedimientos de adopción, siempre y cuando los futuros propietarios cumplan con los requisitos necesarios. Para ello, como explicó Javier Orduna, “lo que intentamos es ajustar el animal al futuro propietario” para así evitar incompatibilidades entre la mascota y el dueño ya sea por su tamaño, la situación del domicilio del propietario, o la supervisión que la mascota pueda recibir.

las cifras

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120