eskuinaldea

Mendibile premia al deporte rural

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Agustín y Joseba Ostoloza, con Jesús Bastida, recogen sus premios.

Agustín y Joseba Ostoloza, con Jesús Bastida, recogen sus premios. (Mendibile Jauregia)

Galería Noticia

Agustín y Joseba Ostoloza, con Jesús Bastida, recogen sus premios.

Leioa- Mendibile Jauregia ha premiado a los harrijasotzailes Agustín y Joseba Ostolaza así como a Leioako Euskal Kirolak Zaleak, por su labor a favor de los herri kirolak durante más de 40 años. Todo ello tuvo lugar en el segundo homenaje al deporte rural vasco que efectúa la asociación del palacio situado en Leioa.

Agustín Ostolaza (Zestoa 1946), especialista en levantamiento de piedras de entre 100 y 150 kilos, está considerado entre los mejores harrijaso-tzailes del siglo XX por su técnica, sus récords y por que nunca perdió en las doce apuestas que participó. Mientras, Joseba Ostolaza (Zestoa 1973), hijo de Agustín y poseedor de tres campeonatos de Euskadi de levantamiento de piedras, recogió el premio de Mendibile Jauregia al deportista en activo, un galardón que en su primera edición recayó en Inaxio Perurena.

Además, Jesús Bastida, presidente de Leioa Kirolak Zaleak recibió un reconocimiento como portavoz de la agrupación que cuenta en su historial con la organización de los primeros juegos deportivos de Euskadi así como de los herri kirolak de la Aste Nagusia de Bilbao. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120