uribe kosta

Kaotiko pone el ritmo mañana a las fiestas de San Pedro de Sopela

Las pruebas de cuadrillas, el deporte y la música garantizan diversión hasta el domingo

Carlos Zárate - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La originalidad y el ritmo siempre predominan en la tradicional bajada de cuadrillas.

La originalidad y el ritmo siempre predominan en la tradicional bajada de cuadrillas. (Carlos Zárate)

Galería Noticia

La originalidad y el ritmo siempre predominan en la tradicional bajada de cuadrillas.

SOPELA- Un año más, qué mejor manera de estrenar la temporada estival que disfrutando de las fiestas de Sopela, un referente de diversión y buen ambiente en Uribe Kosta. Los Sampedros se estrenan mañana a las siete de la tarde con la bajada de cuadrillas desde las txosnas hasta el Ayuntamiento. En total serán cinco días de festejos con una amplia programación en la que no está permitido aburrirse.

El pregón y txupinazo correrán a cargo de diferentes mujeres deportistas de Sopela. Seguido se abrirán las txosnas, verbena infantil y a las 23.00 horas, concierto de Kaotiko.

Al día siguiente, la actividad comenzará a ser frenética desde por la mañana con talleres de grafiti, juegos, karaoke, pasacalles, parque infantil en Ziripiñe, etc. También habrá a las 11.00 horas misa mayor cantada por el coro Scola Cantorum San Pedro y alarde de danzas en la plaza del Ayuntamiento a las 12.30 horas. Seguido actuará el coro Lagun Artea y, por la tarde, a las cinco, juegos de agua entre cuadrillas junto al Ayuntamiento. Más tarde se celebrará el segundo campeonato de Irrintzi de Uribe Kosta. A las 20.00 horas la animación musical correrá a cargo de Leioa Big Band, Ana Bejarano y Urepel abesbatza en la plaza del Ayuntamiento. A las nueve habrá partidos de pala profesional y a las once, conciertos de Red Crocodile y Dj Bull en las txosnas, y de ETS en la plaza del Ayuntamiento.

El viernes comenzará nuevamente con actividades infantiles, talleres, concurso de tortilla y sangría, fiesta de espuma en Zipiriñe... Por la tarde habrá juegos en la plaza Gernika: barredora, juegos de agua, futbolines... Luego habrá poteo, exhibición de karate, boleros y espectáculo de calle Femmes de la compañia Hortzmuga, desde la plaza Gernika. Por la noche actuarán Lgand Band en la plaza del Ayuntamiento con sus versiones de canciones de los 80 y Cecilia Payne y Dj Lola en txosnas. También habrá festival electrónico en Jauregizar.

Por otro lado, el sábado será el día de los encuentros gastronómicos con la comida de homenaje a los mayores en el Hogar del Jubilado y la comida popular en la plaza Jauregizar. Antes de la hora de comer se disputará el campeonato de Bizkaia de recogida de mazorcas. Por la noche habrá una gran variedad de actuaciones como un espectáculo visual de acrobacia con fuego y pirotécnia en la plaza del Ayuntamiento y el concierto de Zopilotes Txirriaos. En txosnas, Abra Cadaver, Las Gildas y Ziribulio sound.

Por último el domingo habrá concurso de paella, partidos de pala, campeonato de brisca, exhibición de boxeo y, finalmente, se entregarán los premios a las cuadrillas. Por la noche, espectáculode fusión con el grupo Aukeran y verbena de la mano de Trikizio.

SAN PEDRO

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120