durangaldea

Durango reforma BenitaUribarren

Las mejoras iniciadas ayer en el parque estarán finalizadas en un plazo de tres meses

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Las obras comenzaron ayer.

Las obras comenzaron ayer. (D. Udala)

Galería Noticia

Las obras comenzaron ayer.

Durango- El Ayuntamiento de Durango dio inicio en la jornada de ayer a las obras de rehabilitación del parque Benita Uribarrena. La administración local adjudicó el pasado 2 de junio el contrato de concesión de obra pública para la renovación del parque, situado en la parte trasera del Museo de Arte e Historia de la villa.

En lo que a las tareas se refiere, se centrarán principalmente en la renovación y apertura de las calles colindantes al parque con nuevo mobiliario urbano, pavimento y alumbrado a fin de convertir el parque en un espacio abierto. Asimismo, se repararán las redes pluviales, se realizará un nuevo afirmado y encintados de las aceras y se repararán los muros deteriorados.

El Ayuntamiento de Durango destinará un total de 104.910,96 euros (+IVA) para acometer dichas labores de rehabilitación y se prevé que los trabajos tengan una duración de tres meses. Esta reforma llega tras el cambio de nombre que ya vivió la zona verde. Fue en el pleno de febrero de 2015 cuando el Ayuntamiento aprobó una moción presentada por María Nieves Sarrionandia en nombre y representación del Consejo Municipal de Igualdad, relativa al callejero municipal y la poca presencia femenina en el mismo. Por este motivo, el nombre escogido para la denominación del parque próximo al Museo de Arte e Historia es hoy el de Benita Uribarrena. La durangarra vivió la Guerra Civil y fue exiliada con quince años a Francia tras el fusilamiento de su padre. Allí participó en la resistencia francesa junto a sus hermanas y su madre y volvió a la villa durangarra con 52 años. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120