decimoctava edición de Bilboko Kalealdia

Circo y humor se dan cita en el teatro de calle más internacional de Bilbao

Un total de 58 actuaciones de 27 compañías de varios países europeos deleitarán al público asistente

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El festival se estrenó ayer el parque de Doña Casilda.

El festival se estrenó ayer el parque de Doña Casilda. (O.M.)

Galería Noticia

El festival se estrenó ayer el parque de Doña Casilda.

Bilbao- El panorama internacional de las artes escénicas se dará cita en Bilbao en la decimoctava edición de Bilboko Kalealdia que organiza el Ayuntamiento desde el 26 de junio hasta el 1 de julio con una programación novedosa y de calidad. En total, se podrá disfrutar de 58 representaciones, que van desde el más puro teatro de calle hasta un divertido espectáculo protagonizado por payasos. Se trata de propuestas muy diferentes y cargadas de humor y originalidad dirigidos para todos los públicos.

Estas actuaciones tendrán lugar en el parque de Doña Casilda ya que se ha consolidado como un gran escenario al aire libre. Pero también llegarán al entorno de El Arenal, al Teatro Arriaga e incluso a la Plaza Nueva.

Esta edición reunirá a algunas de las compañías más relevantes de Europa como son Bivouac (Francia), Daraomaï (Francia) o Compañía de Circo Eia de Cataluña.

Pero Bilboko Kalealdia no se ha olvidado de los artistas vascos. Deabru Beltzak, Dikothomia o Eva Guerrero con su pieza de danza contemporáneaEl fin de las cosasestarán presentes para deleitar al público con sus actuaciones, entre muchos otros.

Como todos los años, los espectáculos programados serán gratuitos, salvo las representaciones que tendrían lugar en la carpa del parque de Doña Casilda para poder controlar el aforo. Las recaudaciones se destinarán a la asociación de payasos sin ánimo de lucro Irrickiclown, presente en el ámbito hospitalario de Bizkaia desde 2008. - Yaiza Pozo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120