tras la detección de tres casos de leptospirosis

Salud no analizará el agua de la ría de Bilbao al no ser zona de baño

EFE - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:47h

Imagen del triatlón celebrado el pasado día 20 de mayo en la ría de Bilbao.

Imagen de archivo del triatlón en la ría de Bilbao. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Imagen del triatlón celebrado el pasado día 20 de mayo en la ría de Bilbao.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha recordado hoy que el laboratorio de salud pública de su Departamento no analiza si el agua de la ría de Bilbao es apta para el baño porque no es una zona destinada a bañarse, aunque tampoco está prohibido hacerlo.

GASTEIZ. Darpón ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Se ha referido a la detección de tres casos de leptospirosis, uno confirmado y los otros dos sospechosos, en tres participantes en el pasado triatlón de la ciudad, lo que ha provocado que se haya aplazado por prudencia la 78 Travesía a Nado que iba a celebrarse el próximo domingo en la ría.

El consejero ha señalado que la ría no es zona de baño, por lo que Salud no hace los análisis del agua que sí que lleva a cabo en piscinas o playas.

No obstante, ha agregado que eso no implica que esté prohibido el baño, al tiempo que no ha querido opinar sobre si otra institución como pudiera ser el ayuntamiento, tendría que ocuparse de esas analíticas.

Además, al contrario que el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha reconocido que él no se bañaría en la ría porque no tiene costumbre de hacerlo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120