profunda reforma interior

El Hotel Domine se renueva para consolidarse como destino de lujo

Con una inversión de 6 millones de euros, ha mantenido la señas de identidad de Javier Mariscal

J. Basurto - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Koldo Salazar, Xabier Ochandiano, Alfredo Retortillo, Alexandra Vicke y José Ramón Foraster, en el atrio del hotel.

Koldo Salazar, Xabier Ochandiano, Alfredo Retortillo, Alexandra Vicke y José Ramón Foraster, en el atrio del hotel. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Koldo Salazar, Xabier Ochandiano, Alfredo Retortillo, Alexandra Vicke y José Ramón Foraster, en el atrio del hotel.Imagen de una de las habitaciones del hotel.

Bilbao- Quince años después de su inauguración, el Gran Hotel Domine se ha sometido a una profunda reforma interior para “consolidarse como un destino de lujo contemporáneo en una ciudad cosmopolita como Bilbao”. Así lo expuso Koldo Salazar, director del establecimiento hotelero, durante la presentación de las obras de reforma, a la que asistieron en representación de las instituciones, el consejero de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, y el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano. La reforma integral de todas sus instalaciones ha supuesto una inversión de 6 millones de euros. Pero lo más destacable es que en ningún momento se ha paralizado la actividad del hotel, ya que las obras se han ido realizando por plantas.

La renovación se ha desarrollado a lo largo de un año exacto, en el cual el equipo de Foraster Arquitectos ha tenido que trabajar muy duro para llevar a cabo las modificaciones y mantener el origen. “Ha sido todo un reto”, dijo el responsable de la reforma, el arquitecto José Ramón Foraster, “porque no se han cerrado sus puertas mientras se llevaban a cabo las obras y porque se ha procurado que la intervención sea lo más sensata posible, respetando las señas de identidad que le dio Mariscal”. Foraster recordó que “el Domine es un hotel en el que Mariscal inyectó una buena dosis de poesía y sin poesía no hay arquitectura”. Por eso, el arquitecto bilbaino resaltó que “en el cambio de piel de este hotel hemos querido enfatizar la poesía y la experiencia multisensorial, haciendo un proyecto elegante”. Así, el “fastuoso ciprés de piedras de la entrada ha ganado aún mayor presencia al instalar justo debajo un estanque de agua que refleja su imponente silueta”, señalan desde el hotel. Sobre sus 145 habitaciones, que también han sido reformadas, dicen que “ahora muestran un aspecto totalmente renovado y destacan por su amplitud y luminosidad, su cálido diseño, estilo cosmopolita y único”. Tras la reforma, las estancias están tapizadas con textiles “estilo British como patas de gallo y espigas de Güell Lamadrid y moqueta de Bentzon Carpets”.

nUEVO ESPACIOOtra de las novedades que ha llegado con la renovación es el denominado Wellness by Domine. Se trata de un “lugar idóneo donde desconectar y relajarse disfrutando, además, de todo tipo de tratamientos personalizados de salud y belleza”. Este nuevo espacio es un cubo de madera de roble natural con grandes ventanales al museo. Además se ha habilitado un nuevo y “espacioso gimnasio con máquinas de última generación”.

Alexandra Wicke, en representación de la propiedad del Gran Hotel Domine de Bilbao, destacó que “este edificio aloja ahora a los visitantes más cosmopolitas”. “Hemos adquirido el compromiso”, dijo, “para que el hotel sea un referente de calidad y excelencia a nivel mundial”. Su deseo es “contribuir a la imagen de Bilbao como ciudad imprescindible”. El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, resaltó que “este hotel forma parte de la historia del desarrollo de la ciudad y hoy en día es una gran referencia”. Por su parte, el consejero de Comercio y Turismo, Alfredo Retortillo, dijo que “esta renovación es una magnífica muestra de la excelencia tanto en los elementos tangibles como en los nuevos servicios que ofrece el hotel”.

La presentación de la nueva imagen del hotel sirvió también para poner en valor “la reinterpretación de su concepto culinario a través de su restaurante Beltz que capitanea Abel Corral”. Y tampoco quisieron olvidarse de la “terraza con las mejores panorámicas de la ciudad”.

Renovación

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120