arratia - nerbioi

Vecinos de Labea solicitan un semáforo en la N-240

Piden a la Diputación que sea un paso con pulsador y se limite la velocidad a 30 km/hora

Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Obras que efectúa la Diputación a la entrada de Usansolo.

Obras que efectúa la Diputación a la entrada de Usansolo. (Vecinos de Labea)

Galería Noticia

Obras que efectúa la Diputación a la entrada de Usansolo.

Galdakao- La asamblea de residentes en la zona de Labea sigue insistiendo en que, aprovechando que la Diputación Foral de Bizkaia está ejecutando un proyecto de mejora viaria en la N-240, se instale un paso de cebra con semáforo y pulsador para poder cruzar esta carretera con menos riesgo. Asimismo, proponen que se limite la velocidad a 30 kilómetros por hora en el tramo en cuestión. Según esta asamblea, la reivindicación ha sido trasladada al ente foral “en numerosas ocasiones”. El pleno del Ayuntamiento de Galdakao aprobó en este sentido una moción para que dicho proyecto de la Diputación contemplase esa opción.

Sin embargo, “la respuesta siempre ha sido negativa y no se ciñen a una única razón objetiva para desechar nuestra petición, anteponiendo los intereses del tráfico rodado”, comentan.

Desde la Diputación concretan que para determinar “las alternativas de movilidad peatonal se aplica una metodología estandarizada en la que se consideran nueve variables”, como el tipo de entorno, distancia a paso alternativo, accidentabilidad en los últimos cinco años...

Atendiendo a esta metodología, “no es posible instalar paso de peatones ni semáforo”. Siendo también imposible instalar una pasarela peatonal “por los condicionantes físicos de la zona”, la única posibilidad factible de hacerlo es “a través del itinerario por la estructura de enlace en el punto kilométrico 12+080”.

Así, se va a mejorar y adecuar dicho itinerario para asegurar una movilidad peatonal en las debidas condiciones, ya que “es la mejor solución” para garantizar la seguridad tanto de peatones como de conductores. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120