DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
NO DESCUIDA SU FORMA FÍSICA

Yeray ya corre en Lezama

El central de Barakaldo hizo público ayer un vídeo a través de una conocida red social en el que se le veía ejercitándose en el interior del gimnasio de la factoria rojiblanca

A. Martínez - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Yeray Álvarez, durante un entrenamiento en Lezama la pasada campaña.

Yeray Álvarez, durante un entrenamiento en Lezama la pasada campaña. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Yeray Álvarez, durante un entrenamiento en Lezama la pasada campaña.

bilbao- Yeray Álvarez (24-I-1995) trabaja en Lezama para no perder la forma. El defensa, que conoció hace dos semanas, concretamente el pasado 13 de junio, que deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia para sanar la recaída de su tumor testicular, se ejercitó ayer en el gimnasio de la factoría rojiblanca, tal y como hizo público a través de una conocida red social. Yeray, cuentan sus compañeros de equipo, no ha perdido la sonrisa y está afrontando la enfermedad con mucho aplomo, y aprovechó la mañana de ayer para interactuar con Iker Muniain, que previamente había publicado un breve vídeo suyo corriendo por una playa de Ibiza, donde está poniendo fin a sus vacaciones. El de Barakaldo le contestó con otro vídeo y un mensaje: “Como en casa en ningún lado”. Atendiendo a las informaciones del club de hace un par de semanas, el central estará tres meses de baja, el tiempo que dura su tratamiento, y regresará a la dinámica de trabajo del equipo una vez superado dicho periodo y siempre y cuando no surjan mayores complicaciones. De momento, Yeray ha recibido ya su primera sesión de quimioterapia.

El hecho de que hiciera público ayer un vídeo en el que se ejercita sobre una cinta de correr puede entenderse como una buena noticia, si bien nada más ha trascendido sobre su estado de salud desde aquel parte médico emitido el 13 de junio en el que se informó de su recaída. El club, como es lógico, ha hecho de la discreción su mejor arma para tratar un tema muy delicado y, del mismo modo en el que hiciera el 23 de diciembre, fecha en la que el presidente Josu Urrutia y el jefe de los servicios médicos Josean Lekue dieron a conocer la afección del futbolista vizcaino, han solicitado en más de una ocasión respeto para el jugador y su familia.

De este modo, habrá que esperar acontecimientos sobre la evolución del futbolista, que ha vivido un año muy intenso en todos los aspectos: desde su promoción al primer equipo, a la detección de su grave enfermedad testicular. A sus 22 años, Yeray está afrontando situaciones insólitas para un joven de su edad, aunque desde su entorno siempre ha trascendido que ha sabido mantener los pies en el suelo y que incluso ahora, cuando la vida le ha puesto un reto difícil de superar, lo está afrontando con mucha entereza y sangre fría. Prueba de ello es que no ha aparcado el trabajo.

MUESTRAS DE APOYOLo que sí ha quedado claro en estos meses es que no está solo. Resultaría imposible contabilizar todas las muestras de cariño que ha recibido el futbolista a través de las redes sociales de gente relacionada con el mundo del deporte y, por supuesto, también de fuera de él. Los últimos han sido Iñaki Williams y Kepa Arrizabalaga, con quienes Yeray iba a disputar el Europeo sub’21 de Polonia pero en el que no ha podido participar debido a su recaída. El delantero rojiblanco se acordó del central el día de su vigésimo tercer cumpleaños, cuando los compañeros de la selección española sub’21 le regalaron una tarta. Williams tomó la palabra entonces y, además de agradecer el presente, mandó un mensaje de ánimo para el de Barakaldo. Kepa, por su parte, fue entrevistado el lunes por la Cadena Cope y al ser cuestionado por su compañero de equipo dijo lo siguiente: “Ha tenido la mala fortuna en un momento en el que todos pensábamos que ya estaba superado, que ya estaba olvidado. Ahora hay que animarle. Yo le veo con fuerzas. Seguro que pronto le tendremos con nosotros otra vez”.

la actualidad

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120