DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
TIENEN una tremenda proyección internacional

Kepa-Donnarumma, un presente con futuro

Los dos porteros de moda en el viejo continente se miden hoy en la semifinal del europeo sub’21 entre Italia y España

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Martes, 27 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Donnarumma y Kepa.

Donnarumma y Kepa. (EFE/AFP)

Galería Noticia

Donnarumma y Kepa.

Los dos porteros de moda en el viejo continente se miden hoy en la semifinal del europeo sub’21

EL futuro está aquí. Mejor dicho, en la ciudad polaca de Cracovia, donde esta noche, a partir de las 21.00 horas, España e Italia medirán sus fuerzas en la segunda semifinal del Europeo sub’21. El envite entre Alemania e Inglaterra, programado para las 18.00 horas en Tychy, dará paso a un enfrentamiento sumamente esperado entre dos selecciones destinadas a luchar por el título de antemano. Españoles e Italianos, tras liderar sus respectivos grupos con nueve y seis puntos, respectivamente, se verán las caras en un atractivo encuentro en el que se darán cita jugadores con una tremenda proyección internacional. Son los casos de Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 1994) y Gianluigi Donnarumma (Castellammare di Stabia, Italia, 1999), los encargados de defender la portería de cada combinado.

Tanto uno como otro acaparan elogios durante un campeonato en el que sus nombres están en boca de todos. En el caso del portero del Athletic, su figura ha ganado aún más enteros y admiradores debido a una fantástica puesta en escena con La Rojita. El vizcaino, uno de los estandartes de su selección, donde Williams volverá a esperar su turno desde el banquillo, ha dado continuidad en Polonia a su magnífica temporada como rojiblanco. En su primera campaña como león, Kepa disputó un total de 23 partidos oficiales, apartando de la titularidad a Gorka Iraizoz para consumar así su esperado asalto a la titularidad. El gran rendimiento ofrecido le sirvió además para asomar por primera vez en la concentración de la selección absoluta de España en marzo, donde se dejó ver por segunda vez antes de poner rumbo al Europeo sub’21, en el que asoma con un gol recibido y tras el que iniciará unas vacaciones que darán pie a buen seguro a un acuerdo de renovación con Ibaigane.

Será entonces cuando la parroquia rojiblanca pueda respirar del todo tranquila, pues la vinculación actual de Kepa con el Athletic toca a su fin el 30 de junio del próximo año. Su continuidad, no obstante, parece garantizada a tenor de las manifestaciones del propio guardameta, llamado a pelear con David de Gea por el puesto de titular en España.

el italiano, en el escaparateMás delicada y convulsa se presenta la situación de Donnarumma en el Milan, su equipo de toda la vida. El italiano, que debutó en 2016 con la absoluta de Italia con solo 17 años, figura como el gigantesco guardián de su combinado sub’21 en un Europeo en el que ha sufrido la ira de seguidores rossoneros -le lanzaron billetes falsos durante el Italia-Dinamarca- por su intención inicial de no renovar su contrato con el Milan, el cual también tocará a su fin en 2018.

El Real Madrid, dispuesto a fichar a la joya italiana, de 1,96 metros de estatura, continúa al acecho, aunque las últimas informaciones procedentes del país transalpino apuntaran el domingo hacia un posible giro en los acontecimientos debido a la hipotética ruptura del portero con Mino Raiola, su representante, acusado de deteriorar las relaciones con el Milan.

El rumor, no obstante, fue desmentido por el propio Donnarumma a través de las redes sociales, donde suplantaron horas después su identidad, lo cual impulsó al portero a cerrar su cuenta. Ayer, en el último episodio de un culebrón aún abierto, su representante, Raiola, dio un paso atrás al anunciar que retomará las negociaciones con el Milan para discutir una posible renovación.

El modo en el que el italiano y Kepa están administrando y cocinando su presente, así como sus decisiones de futuro en los equipos en los que se han formado como futbolistas difiere de manera manifiesta, siendo ambos cotizados guardametas con elevadas cumbres por alcanzar. Esta noche, en Cracovia, uno y otro se medirán por un puesto en la final de un Europeo en el que pretenden dejar huella superándose mutuamente. El duelo, así pues, está servido entre dos porteros que amenazan con volver a citarse en un futuro en el que aspiran a convertirse en protagonistas absolutos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120