DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el pp, investigado en varias causas de corrupción

Rajoy quiere ser recordado como “un hombre honesto”

Bárcenas no contestará hoy a las preguntas de los diputados en la comisión que investiga la financiación ilegal del PP

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El extesorero del PP Luis Bárcenas.

El extesorero del PP Luis Bárcenas. (EFE)

Galería Noticia

El extesorero del PP Luis Bárcenas.

MADRID- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asegura que le gustaría que le recordaran como “un hombre honesto” que supo “sacar lo mejor de España y de los españoles”. En un momento en que su partido y cientos de dirigentes y afiliados de la formación de la calle Génova están siendo investigado en varias causas de corrupción, asegura que han aprendido de lo que “han hecho mal” y subraya que “ahora no hay impunidad”.

“Yo creo que todos hemos aprendido de lo que hemos hecho mal, en los tiempos de bonanza y en los tiempos de crisis y espero que recordemos estos años como una parte nada reconfortante de nuestra historia. Ahora no hay impunidad”, afirma Rajoy en una entrevista con la revista Valores que edita KPMG con su motivo de su décimo aniversario.

Tras subrayar que en España actúan los tribunales, la Fiscalía, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contra la corrupción, el presidente del PP y del Gobierno español destaca que han cambiado “muchas leyes” y que están en la “senda correcta”. “Hay que hacer también pedagogía respecto al dinero público, respecto a las obligaciones que los ciudadanos y sus representantes tienen con los demás”, agrega.

Al ser preguntado después cómo le gustaría que le recordaran y qué sería lo que querría que Wikipedia dijera de él en el futuro, Rajoy responde: “Como un hombre honesto que supo sacar lo mejor de España y de los españoles”.

Declaración de Bárcenas En este contexto el extesorero del PP Luis Bárcenas acude hoy al Congreso de los Diputados para comparecer en la comisión de investigación de la supuesta financiación ilegal del PP, aunque no tiene intención de hablar para no entorpecer su estrategia de defensa en los casos en los que está inmerso. Con la comparecencia de Bárcenas se abren los trabajos de esta comisión que ha centrado buena parte de la batalla política en la Cámara Baja, con toda la oposición unida frente a los populares. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120