DESDE EL VIERNES

El Guggenheim acoge la obra de Bill Viola

La exposición retrospectiva del videoartista estadounidense podrá ser visitada a partir del viernes

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El videoartista estadounidense Bill Viola.

El videoartista estadounidense Bill Viola. (Youtube)

Galería Noticia

El videoartista estadounidense Bill Viola.

bilbao- El Museo Guggenheim acogerá a partir del viernes la exposición retrospectiva dedicada a la obra del videoartista norteamericano Bill Viola, uno de los principales referentes de este género. La muestra recorrerá completamente su trayectoria, de manera temática y cronológica, y abarcará obras que gestó en los años setenta del siglo pasado, época en la que inició su relación con el vídeo, y algunas videoinstalaciones monumentales realizadas en la última década.

Ya en sus tempranas cintas monocanal, Viola aborda cuestiones tan importantes en su obra como la noción del tiempo, el significado de nuestra existencia y nuestro lugar en el mundo. Con la llegada del nuevo milenio y las tecnologías de alta definición, Viola pudo crear instalaciones monumentales comoAvanzando cada día, en la que cinco grandes proyecciones murales que comparten un mismo espacio invitan al espectador a reflexionar sobre la existencia humana. Durante la última década, ha seguido meditando en torno al ciclo nacimiento-muerte-renacimiento y el espacio entre estos momentos, Los soñadores (The dreamers, 2013) es prueba de ello. -Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120