EN el departamento de Cundinamarca

Una explosión de gas en dos minas de Colombia mata a trece mineros

Tras treinta horas de rescate ininterrumpido, el equipo liberó a un herido y recuperó los cuerpos de los fallecidos

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Los equipos de rescate trabajaron durante 30 horas de manera ininterrumpida para acceder a los cuerpos de los mineros.

Los equipos de rescate trabajaron durante 30 horas de manera ininterrumpida para acceder a los cuerpos de los mineros. (EFE)

Galería Noticia

Los equipos de rescate trabajaron durante 30 horas de manera ininterrumpida para acceder a los cuerpos de los mineros.

Tras treinta horas de rescate ininterrumpido, el equipo liberó a un herido y recuperó los cuerpos de los fallecidos

Bogotá- Trece muertos y un herido es el saldo final de la explosión, al parecer de gas metano, registrada en dos minas del departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia, tras finalizar ayer las labores de rescate que se desarrollaron de forma ininterrumpida durante más de treinta horas. Una operación de rescate que permitió rescatar los cuerpos de los trece fallecidos y un herido, explicó la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza, citada en un comunicado del Ministerio de Minas.

La explosión se registró cerca de la medianoche del viernes en las minas El Cerezo y La Guasca, ubicadas en el caserío Pueblo Viejo del municipio de Cucububá, en Cundinamarca. El viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, hizo un llamamiento para que se aumenten las labores de prevención y para que se cumplan las medidas de seguridad y los protocolos en los trabajos de las minas, además de evitar que se realicen operaciones ilegales.

“Queremos que tragedias como esta en Cucunubá no vuelvan a suceder y que quienes realicen explotaciones minerales lo hagan de manera legal y cumpliendo con todos los estándares de seguridad que garanticen la vida de los trabajadores mineros” afirmó Cante. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120