Han decretado duelo nacional

Un accidente en autobús en Argentina deja al menos 15 muertos

Las primeras hipótesis apuntan a que la causa del siniestro pudo ser el exceso de velocidad

EFE - Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 20:28h

Galería Noticia

15 muertos y 21 heridos es el saldo del accidente de un autobús en ArgentinaReproducir

El Gobierno de Argentina decretó hoy dos días de duelo nacional por la muerte de al menos 15 personas, entre ellas menores de edad, en un accidente de autobús ocurrido este domingo en la provincia de Mendoza (oeste), cuyas razones se investigan con la hipótesis principal de un exceso de velocidad.

BUENOS AIRES. Las banderas de los edificios públicos permanecerán desde el martes y durante dos días izadas a media asta por el suceso, que ha conmocionado especialmente al país al tratarse de un autocar que trasladaba, en su mayoría, a alumnos de una academia de danza de la localidad bonaerense de Grand Bourg, junto a algunos padres.

El accidente ocurrió en la ruta nacional 144, a unos 30 kilómetros del municipio mendocino de San Rafael, donde volcó por circunstancias que todavía no se han determinado.

"Estoy conmocionado por el trágico accidente en San Rafael. Acompaño el dolor de sus familias y amigos", escribió el presidente argentino, Mauricio Macri, en su cuenta de la red social Twitter, en la que especificó estar "a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario".

Los niños y adolescentes habían participado de un encuentro de baile en un teatro de San Rafael y en el momento del suceso volvían de la localidad de Malargüe tras realizar una visita turística al centro de esquí Las Leñas.

Además de 15 fallecidos confirmados -de los que todavía se desconoce su edad-, otras 21 personas quedaron heridas, cuatro de ellas graves, y fueron internadas en diversos centros médicos -la mayoría en el Hospital Schestakow de San Rafael- y 18 fueron dados ya de alta y se encuentran alojados en un albergue municipal.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que "habría habido un exceso de velocidad" y que todavía se están haciendo las pericias de la mecánica del accidente para concretar lo ocurrido.

Pese a que la investigación está en un estado preliminar, todo apunta a que el conductor del autobús -que falleció en el siniestro- perdió el dominio del vehículo y a raíz de eso se produjo el vuelco del mismo.

El Ministerio de Defensa enviará hoy a San Rafael un avión Hércules de la Fuerza Aérea que se encargará de transportar los cuerpos desde esa localidad hasta Buenos Aires.

Según datos de la asociación civil "Luchemos por la Vida", dedicada a la prevención de accidentes de tráfico, en 2016 fallecieron en las carreteras argentinas 7.268 personas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120