Biscay ESG Global Summit

Invertir con responsabilidad

La cumbre sobre ESG sitúa a Bilbao y Bizkaia en el mapa de la actividad financiera con valores

C. Gómez - Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Deusto Business School, Diputación de Bizkaia y Kutxabank suman fuerzas en Biscay ESG.

Deusto Business School, Diputación de Bizkaia y Kutxabank suman fuerzas en Biscay ESG. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Deusto Business School, Diputación de Bizkaia y Kutxabank suman fuerzas en Biscay ESG.

BILBAO- El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, inaugurarán esta noche Biscay ESG Global Summit, una cumbre internacional sobre la inversión responsable. Se trata de una iniciativa liderada por la Diputación y que también cuenta con el apoyo de Deusto Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Deusto, y Fineco, la sociedad de valores de Kutxabank. Son tres agentes activos en el ámbito económico y social en general que buscan con este evento dar un paso en la apuesta por que Bilbao recuperé su histórico carácter de plaza financiera.

La convocatoria ha tenido éxito a tenor de las personalidades que han confirmado su asistencia y tendrá un gran eco precisamente por la relevancia de los ponentes en el mundo de la inversión con valores.

La primera jornada del certamen se celebrará en el Museo Guggenheim y estará protagonizada en su arranque por Unai Rementeria y Luis de Guindos, que explicarán en sendas conferencias su visión sobre este tipo de actividades y, previsiblemente, darán unas pinceladas sobre el panorama económico actual.

A renglón seguido cuatro grandes banqueros cruzarán palabras en una mesa redonda. Gregorio Villalabeitia (Kutxabank), Txomin García (Laboral Kutxa), Gonzalo Gortazar (Caixabank) y Josep Oliu (Banco Sabadell). Las entidades financieras que presiden están en el grupo de bancos saneados y en fase de crecimiento y hablarán sobre las tendencias en el sector bancario. Tras la mesa redonda, que será moderada por Enrique Sáez, vicepresidente de Fineco, se celebrará una cena. Mañana martes se desarrollará en el Euskalduna la jornada experta, donde tomarán la palabra agentes financieros que están impulsando un giro de la inversión hacia parámetros más responsables. Lo harán tras la presentación a los asistentes por parte de Rementeria del proyecto de la Diputación para convertir a Bilbao y Bizkaia en un hub financiero y una exposición del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, sobre hacia dónde se encamina la regulación.

los ponentesDespués el italiano Lorenzo Saá, director de Networks &Outreach de PRI (Principios de Inversión Responsable, en sus siglas en inglés), y Teresa Ribera, directora del Instituto de Desarrollo Sostenible de París, explicarán la claves de la inversión con valores. Posteriormente serán directivos de grandes empresas los que pongan en valor las actividades ligadas a criterios ESG (Enviromnental, Social and Governance) como palancas de crecimiento de sus compañías.

Estarán presentes de este modo Iberdrola, Siemens Gamesa y Repsol. También comparecerán directivos de consultoras como PWC o KPGM. El cuadro se completará con las pinceladas que darán profesionales ligados a la inversión responsable. Después de las conclusiones, Helena Viñes-Fiestas, directora de Investigación Sostenible del Banco Nacional de París, clausurará la cumbre con la conferencia Invertir bien haciendo el bien: alternativas para inversores privados.

Esg en cifras

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120