arrauna

Día de no perder

Santurtzi sufre en Getaria para conservar el tercer puesto y Donostiarra da una exhibición para ganar la bandera por delante de Lekittarra

Jokin Victoria de Lecea - Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Santurtzi tuvo que emplearse a fondo para no caer de la tercera posición.

Santurtzi tuvo que emplearse a fondo para no caer de la tercera posición. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Santurtzi tuvo que emplearse a fondo para no caer de la tercera posición.

BILBAO- Entrar en el play-off de la ACT requiere una regularidad tremenda. Alargar las buenas rachas y salvar los muebles cuando vienen mal dadas. Los días de infortunio son habituales en el remo y también imprevisibles en su acto de presencia. Santurtzi vivió ayer en Getaria una de esas jornadas. Lucha constante contra las circunstancias y remar hasta más allá del límite para luchar por el consuelo de no perder demasiado. Su gran rival, Donostiarra, dio una exhibición y la calle le perjudicó notablemente. Para más inri, Aketza Cordovilla, proel de la Sotera, sufrió problemas físicos y se vio obligado a ir tumbado durante el largo final, sin poder ayudar a los compañeros. Donostiarra fue el más beneficiado de los males santurtziarras, pero también supo aprovechar la oportunidad Lekittarra acabando en segunda posición. La embarcación entrenada por Osertz Alday está haciendo muy bien las cosas esta temporada. Sin llamar la atención se han afianzado en los primeros puestos y han demostrado que pueden ser una alternativa más que seria.

El tiempo marcado por Deusto, que finalmente acabó en cuarto lugar, tras las dos primeras tandas pronto quedó en nada al ver el arranque de Donostiarra. La cuadrilla preparada por Igor Makazaga lo bordó en la primera regata disputada en el mar en esta temporada y dio un importante golpe en la mesa. No hubo duda de su victoria en ningún momento y las sensaciones dejadas sobre el agua fueron de auténtica superioridad.

La regata se convirtió así en la recolecta de las sobras dejadas por Donostiarra. Lekittarra repitió la tónica de las regatas anteriores. La regularidad de los de Osertz Alday está siendo su punto fuerte y, en un escenario que se les da bien, no encontraron rival en la lucha por la tercera posición, manteniendo las distancias en todo momento con respecto a Santurtzi. El cuarto equipo en la tanda de honor fue Zumaia. La Telmo Deun estuvo lejos de sus tres rivales de tanda y pronto quedó descolgada. Sin embargo, esta situación no le causo demasiados problemas y pudo cerrar el día con una quinta posición que le sirve para remar en la última manga la semana que viene.

En la parte baja, Arkote y Portugalete siguieron en su lucha por evitar los puestos peligrosos. La Jarrillera acabó en noveno lugar y sumó cuatro puntos que le sirvieron para superar a los plentziarras en la clasificación general. La buena noticia es que los dos botes vizcainos consiguieron dejar por detrás a Pedreña y a Hondarribia.

ARC-1

1. Donostia 21:00,12

2. Lekittarra a 24,87”

3. Santurtzi a 42,63”

4. Deusto a 43:56”

5. Zumaia a 1:02,20

6. Zarautz a 1:02,53

7. Orio a 1:11,02

8. Getaria a 1:16,95

9. Portu a 1:17,41

10. Arkote a 1:22,09

11. Pedreña a 1:26:56

12. Hondar. a 2:09,75

1. Donostiarra 35

2. Santurtzi 33

3. Lekittarra 29

4. Zumaia 25

5. Zarautz 23

6. Deusto 22

7. Getaria 17

8. Pedreña 14

9. Orio 13

10. Portugalete 10

11. Arkote 9

12. Hondarribia 4

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120