españa 71 - francia 55

Tercera medalla de oro para España en el Eurobasket femenino

E equipo de Lucas Mondelo dominó con una gran defensa y determinación la final ante Francia

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El banquillo de la selección celebra una canasta en la final.

El banquillo de la selección celebra una canasta en la final. (EFE)

Galería Noticia

El banquillo de la selección celebra una canasta en la final.La selección española celebra la medalla de oro del Eurobasket.

ESPAÑA: Nicholls (5), Xargay (8), Lyttle (19), Torrens (18), Palau (2), -cinco inicial-, Gil (3), Domínguez (4), Cruz (12), Rodríguez (0), Sánchez (0), Romero (0) y Conde (0).

FRANCIA: Miyem (8), Ciak (4), Dumerc (15), Michel (2), Ayayi (0) -cinco inicial- Skrela (0), Minte (0), Johannes (6), Epoupa (5), Chartereau (3), Amant (2) y Tchatchouang (10).

Parciales: 21-18, 39-30 (descanso), 56-40 y 71-55.

Árbitros: Calik, Rossi y Yalman. Eliminaron a Nicholls.

Incidencias: 17.360 espectadores en el O2 Arena de Praga.

bilbao- España sigue acumulando éxitos en el baloncesto femenino. Ayer logró su tercer oro en el Eurobasket, segundo en cuatro años, tras imponerse con mucha autoridad a Francia en una final que dominó de principio a fin. Como en los anteriores partidos eliminatorios, las jugadoras de Lucas Mondelo realizaron una ejecución perfecta de las consignas tácticas y anularon al conjunto galo como premisa básica. A partir de ahí, Alba Torrens, MVP del torneo, asumió la responsabilidad en ataque para abrir las primeras ventajas y elevar la confianza del colectivo, que se comportó con alegría y determinación.

Francia, temida por su capacidad atlética, no encontró espacios para maniobrar y cedió definitivamente terreno en el tercer cuarto en el que Sancho Lyttle dominó totalmente en las zonas. España siguió jugando de memoria, no perdió ninguno de los parciales y, de nuevo, llegó a un final sin apuros en el que pudieron tener minutos las jugadoras menos usadas durante estos días.

Con el oro de ayer, la selección española suma otro oro a una cosecha que sigue creciendo desde la decepción que fue quedar fuera de los Juegos de Londres. En 2013, de la mano de Mondelo inició un ciclo triunfal con su segundo oro europeo, también ante Francia. Desde entonces, cada cita de verano ha sido una medalla para una selección que lleva once desde 2001. El técnico y Anna Cruz añaden este oro a la Euroliga que lograron con el Dinamo Kursk. - Roberto Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120