uno de los artífices del ascenso

El Getafe confirma a José Bordalás en Primera

A diferencia de lo que le paso en el Alavés, el ‘técnico ascensor’ ve premiada su labor

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Bordalás se estrenó en Primera en San Mamés.

Bordalás se estrenó en Primera en San Mamés. (EFE)

Galería Noticia

Bordalás se estrenó en Primera en San Mamés.

getafe- Uno de los artífices de que el Getafe regrese a Primera solo trece meses después de perder la categoría es el entrenador José Bordalás, cuya llegada al conjunto azulón comenzada la temporada supuso una verdadera revolución al cambiar la dinámica de juego y resultados inculcando una mentalidad ganadora a una plantilla bloqueada.

Pocos imaginaban a finales de septiembre de 2016, transcurridas siete jornadas, que el Getafe pudiera experimentar un cambio tan radical. En ese momento, el Getafe era penúltimo de la categoría de plata y su juego no entusiasmaba ni a la afición ni a los jugadores. Con ese panorama, el presidente Ángel Torres decidió prescindir de Juan Eduardo Esnáider y buscar un revulsivo en la figura de José Bordalás, un técnico curtido en Segunda y con uno de los mejores currículum de la categoría.

El alicantino, sin equipo tras su salida del Alavés, fue el elegido para recuperar el rumbo. Bordalás llegó a Getafe avalado por su trabajo en equipos como el Hércules (2006), el Elche (2010-2012), el Alcorcón (2012-2014 y 2015-2016) y el Alavés (2016/2017).

Al Elche lo llevó a jugar una promoción de ascenso, igual que al Alcorcón. A la tercera consiguió la gesta con el Alavés, pero el club decidió que no fuese su entrenador en Primera. Sí lo será del Getafe, puesto que Ángel Torres, tras ganar al Tenerife, se apresuró a confirmar a Bordalás. De esa forma, el presidente también mostraba su agradecimiento al técnico que ha permitido a su equipo saborear de nuevo las mieles de la Primera División. - David Ramiro

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120