Alemania 3 - Camerún 1

Alemania no especula

La renovada selección germana no tuvo rival en Camerún y se enfrentará a México en semifinales

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Timo Werner celebra el 2-0 con varios de sus compañeros.

Timo Werner celebra el 2-0 con varios de sus compañeros. (AFP)

Galería Noticia

Timo Werner celebra el 2-0 con varios de sus compañeros.

Alemania 3

Camerún 1

ALEMANIA: Ter Stegen;Kimmich, Ginter, Plattenhardt, Suele;Rüediger, Rudy (Min. 73, Henrichs), Demirbay (Min. 77, Brandt), Emre Can, Draxler (Min. 80, Younes);Werner.

CAMERÚN: Ondoa;Fai, Teikeu, Ngadjui, Mabouka;Djoum (Min. 58, Ngamaleu), Anguissa, Siani;Moukandjo (Min. 70, Guihoata), Aboukar y Bassogog (Min 82, Ekambi).

Goles: 1-0: Min. 48;Demirbay. 2-0: Min. 66;Werner. 2-1: Min. 79;Ter Stegen, en propia puerta. 3-1: Min. 81;Werner.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Expulsó a Mabouka con roja directa (Min. 64). Amonestó a Siani.

Incidencias: Partido del Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Olímpico Fisht de Sochi.

moscú- Alemania superó a Camerún y se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como líder del Grupo B, después de que Chile fuera incapaz de pasar del empate en su partido contra Australia. La escuadra teutona se enfrentará el próximo jueves a la selección de México en el mismo estadio Olímpico Fisht de Sochi, en el que demostró ayer que aspira a todo en este torneo pese a jugar cada día con un equipo distinto por las rotaciones puestas en práctica por su entrenador, Joachim Löw.

Camerún saltó al césped mostrando un juego más decidido en ataque, consciente de su necesidad de ganar por al menos dos goles de ventaja para tener opciones de superar la fase de grupos. Alemania, con cuatro cambios respecto al partido jugado hace tres días con Chile, parecía buscar en los primeros minutos la compenetración entre sus jugadores.

Pero poco a poco, la campeona del mundo logró adueñarse de la posesión del balón e hizo a los africanos retroceder hacia su mitad del campo.

Terminados los primeros 45 minutos, ni alemanes ni cameruneses habían conseguido un solo disparo entre los tres palos. La intensidad del encuentro dio un giro de 180 grados en la segunda parte, en cuyo arranque una bella combinación le dio el primer gol a Alemania, con pase de tacón de Draxler a Demirbay, que no perdonó. A partir de entonces, la defensa de los leones hizo aguas por todas partes.

En el minuto 60 el videoarbitraje volvió a ser protagonista de la Copa Confederaciones. Tras sacar una tarjeta amarilla a Siani, el colegiado colombiano solicitó que repasaran las grabaciones y terminó expulsando con una roja directa a otro jugador camerunés, Mabouka.

No tardó Alemania en aprovechar su ventaja numérica y Werner marcó el segundo gol para los suyos.

Un fallo de la defensa y del portero Ter Stegen permitió a Camerún recortar la distancia poco después.

Los chicos de Löw reaccionaron enseguida: una acertada combinación por el flanco derecho terminó con un pase de Henricks y Werner marcó al primer toque un inapelable gol. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120