Aarón Ruiz, campeón

El joven bolari se proclama en Urioste campeón de Bizkaia en su primera final

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Zierbena- La cita zierbanata del campeonato e Euskadi femenino puso de relieve el buen momento de juego y de bolaris -masculinos, femeninos e infantiles- que vive el señero carrejo ortuellarra de Urioste que en esta temporada que apenas ha dado sus primeros pasos, lleva dos de dos entre las grandes citas que se han desarrollado hasta ahora.

Si ayer fue el turno de Verónica Zurdo con la txapela de Euskadi femenina, el pasado domingo día 18 fue el turno del joven Aarón Ruiz Ugidos quien a sus 20 años -en julio cumplirá los 21- lograba en el carrejo donde milita, su primera txapela en el campeonato de Bizkaia. “Esta era mi primera final y encima me tocó competir con dos grandes bolaris como Javier Lores y Alex Torres. La vedad es que empecé muy mal con dos txorras (cuando la bola de guayacán con la que se lanza no sobrepasa la primera línea del carrejo). A partir de ahí, pico y pala para levantar el resultado“, explicaba este joven que contó con el apoyo de su padre, Roberto, y de Aitor Zamarripa para sacar esta final que por primera vez ha visto cómo los tres contendientes superaban la media de cuatro bolos por tirada lo que da idea de lo reñido que fue el empeño.

Ayer, sin embargo, en su participación de la Bola de Oro, Aarón no tuvo fortuna en su lanzamiento en una jornada que sirvió para poner en valor el esfuerzo que las sociedades bolísticas del katxete hacen para revitalizar este bolo endémico del valle de Somorrostro. Ayer, el esfuerzo partió de la Sociedad Cultural Punta Lucero. Esta semana será el turno de Ugarte y del recuperado carrejo de Kabiezes en Santurtzi. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120