Bajo el lema "El cariño no se compra. Adóptame"

Bilbao inicia una campaña pro adopción animal tras abandonarse 426 mascotas

EFE - Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:21h

Perros en una perrera

Perros en una perrera (M.S.G.)

Galería Noticia

Perros en una perrera

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha hoy una campaña para fomentar la adopción de animales tras detectar el abandono de 426 mascotas -236 perros y 190 gatos- el pasado año.

BILBAO. Bajo el lema "El cariño no se compra. Adóptame", el área de Salud y Consumo distribuirá 3.000 folletos en centros municipales y en la calle con información sobre el procedimiento de adopción.

La campaña también será visible en los Bilbobus, con unidades rotuladas con la imagen de la iniciativa.
En una rueda de prensa, la concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez, ha explicado que con esta campaña se trata de "contrarrestar" las cifras de abandono animal, que en 2016 se concretaron en 236 perros y 190 gatos.

La edil ha puntualizado que "no fluctúa mucho" de año en año el numero de mascotas abandonadas en la capital vizcaína.

Yolanda Díez ha atribuido este abandono a la actitud "irresponsable" de los propietarios, que "ni los reclaman ni los identifican".

Ha destacado que el método más efectivo para localizar a las mascotas en caso de pérdida o robo es la identificación mediante microchip, que en el caso de los perros es "obligatorio", pese a que, según Díez, "la mitad" de los canes que llegan al Centro Municipal de Control Animal están sin identificar.

La concejala ha apelado a la "concienciación ciudadana" para identificar a las mascotas.

Ha explicado que el área municipal de Salud y Consumo recoge a los perros y gatos extraviados o abandonados que deambulan sin control y los cuida hasta que son recuperados por sus dueños o dados en adopción.

Los animales se trasladan al Centro Municipal de Control Animal, sito en Artxanda.

Para el procedimiento de adopción, el ayuntamiento mantiene convenios de colaboración con dos asociaciones protectoras de animales: APA Puppy Bilbao, para los perros, y Felinos Bilbao, para los gatos.

Ambas asociaciones publican en sus webs listados de perros y gatos adoptables.

Las personas interesadas en adoptar un animal deben contactar por teléfono o correo electrónico con estas entidades o con el Centro Municipal de Control Animal.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120