Sobre la infección en el triatlón

Alcalde de Bilbao: "Yo me daría un chapuzón en la ría"

"Hay que ver qué ha pasado, pero no generar una situación de alarma", ha insistido

EFE - Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:38h

El alcalde, Juan Mari Aburto, ayer, durante la rueda de prensa en el Salón Árabe. Foto: Oskar González

El alcalde, Juan Mari Aburto, en una imagen de archivo. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

El alcalde, Juan Mari Aburto, ayer, durante la rueda de prensa en el Salón Árabe. Foto: Oskar González

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha dicho hoy, tras conocer la infección por leptospirosis en tres triatletas que nadaron en la ría de Bilbao en una prueba que se celebró el pasado 20 de mayo, que él se daría "un chapuzón" en la ría.

BILBAO. En declaraciones a la cadena SER, Aburto ha deseado primero una rápida recuperación a las tres personas -un caso confirmado y otros dos sospechosos- con esta enfermedad.

Aburto ha pedido "que no se genere una alarma que no corresponde con los datos objetivos, con una persona enferma de las miles de personas que han nadado en la ría en los últimos años".

Entre las últimas ediciones del triatlón de Bilbao y la prueba del Club Deportivo, el alcalde ha calculado que han nadado en la ría "más de siete mil triatletas y más de tres mil nadadores, y tenemos un caso confirmado. Hay que ver qué ha pasado, pero no generar una situación de alarma", ha insistido.

Preguntado si se bañaría en la ría ahora, el alcalde ha contestado que "no tendría problema para pegarme un chapuzón, salir y pegarme una ducha prolongada que se recomienda. La ría no es una zona de baño, como las playas, pero para la celebración de eventos deportivos está en condiciones".

Aburto ha recordado que el Ayuntamiento no es competente para realizar la analítica del agua, y ha agregado que tampoco sabe si se va a celebrar la travesía de natación prevista para el domingo que viene. "Lo que haga el Club Deportivo -el organizador- bien hecho estará", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120