DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
cuenta con la confianza de la Directiva

Joseba Agirre lidera su tercer proyecto en el femenino

El de Ortuella renueva su contrato e Iraia Iturregi podría dirigir al nuevo equipo infantil

Pako Ruiz - Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Joseba Agirre, a la izquierda, con parte de su equipo técnico en Lezama.

Joseba Agirre, a la izquierda, con parte de su equipo técnico en Lezama. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Joseba Agirre, a la izquierda, con parte de su equipo técnico en Lezama.

bilbao- Joseba Agirre (Ortuella, 17 de mayo de 1964) liderará su tercer proyecto consecutivo al frente del Athletic femenino. El técnico vizcaino, que en el verano de 2015 regresó a la entidad 25 años después de cerrar su etapa como jugador, cuenta con la confianza de la Junta Directiva presidida por Josu Urrutia, que se ha inclinado por no mover a la cabeza visible del equipo pese a la escasa fructífera última campaña, en la que la escuadra rojiblanca solo ha podido ser quinta en la Liga Iberdrola, donde defendía el título, y en la, como suele ser habitual en los últimos tiempos, también se quedó fuera de la Copa a las primeras de cambio.

La apuesta es firme. El club cree que Joseba Agirre sigue siendo la persona idónea para dirigir al conjunto femenino, que sufrirá una pequeña renovación después de que Iraia Iturregi, Eli Ibarra e Irune Murua, tres de los pesos pesados del vestuarios y referencias de la última década, hayan decidido colgar las botas, por lo que al técnico, que días atrás se reunió en Ibaigane con la cúpula para poner las bases del nuevo proyecto, le toca aportar aire fresco y confeccionar una plantilla destinada a plantar cara a Atlético de Madrid y Barcelona, los dominadores en el curso reciente.

Son ya varios los rumores que desvelan supuestos movimientos para reforzar el equipo de Joseba Agirre, que hace dos campañas conquistó el título de liga después de nueve años de sequía. Suenan con fuerza los nombres de la navarra Ane Bergara, que en su día estuvo cerca de recalar en Lezama, pero que se decidió por el Barça, en el que ya no tiene tantos minutos;y de su paisana María Díaz Cirauqui, que llegaría procedente de la Real Sociedad, donde no ha gozado del protagonismo que deseaba.

Joseba Agirre podría contar, además, con un nuevo ayudante, ya que, al parecer, Iñaki Pola, pese a tener aún contrato con el Athletic, dejaría de ser el segundo técnico del primer equipo femenino. Quedaría la duda de qué lugar le correspondería en el nuevo organigrama, decisión que pasa por Juan Luis Fuente, extécnico durante cuatro años del primer equipo y que en las dos últimas temporadas ha ejercido como coordinador de la sección femenina y responsable de la política de captación, donde también ha tenido un papel el propio Iñaki Pola.

el futuro de iraiaEl Athletic todavía no ha anunciado el diseño del organigrama de la sección femenino, que, como se conoce, este ejercicio contará con la novedad de un tercer equipo, que competirá en categoría infantil y del cual se está trabajando para confeccionar su plantilla. Unas jugadores que principalmente procederán del territorio histórico de Bizkaia, con algunas incorporaciones desde Araba, y se espera que un buen número de sus integrantes lleguen también del grupo que ha tomado parte en la última edición de la Azpeitia Cup, donde el representante rojiblanco conquistó brillantemente el título.

La ya exjugadora Iraia Iturregi podría ser la encargada de dirigir a ese nuevo conjunto. La propia protagonista desveló la pasada semana en una entrevista concedida a este diario que su intención es entrenar, que no se tomará un año sabático y que ya había hablado con el club al respecto. La creación de ese tercer conjunto serviría de punto de arranque para la bilbaina, también capacitada para ejercer como preparadora física.

lezama

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120