consejera de Empleo y Políticas Sociales

Artolazabal destaca el papel de la ONCE en la cohesión social vasca

La consejera de Empleo y Políticas Sociales participa en la fiesta anual de la organización en el Kursaal

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en una imagen de archivo.

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en una imagen de archivo.

DONOSTIA- La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, destacó ayer que la acción de ONCE en el apoyo a personas ciegas, con sordoceguera u otras limitaciones de movilidad, “cohesiona a la sociedad vasca ya que contribuye a la inclusión y a su desarrollo”. Artolazabal participó este sábado en el Auditorio Kursaal, en Donostia, en la fiesta del día de la ONCE, cita que contó con la presencia, entre otros, del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda;el delegado de la misma organización, Juan Carlos Andueza;el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano;la presidenta de las Juntas Generales, Eider Mendoza, y la viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, según informó el Ejecutivo vasco.

“Agradezco y felicito a ONCE por la multiplicidad de servicios de que dispone su organización para prestar apoyo especializado a las personas ciegas, con deficiencia visual grave o con sordoceguera de Euskadi. No solo en este campo, ONCE también se esfuerza en cada una de las necesidades de inclusión e inserción de nuestra sociedad. En definitiva, contribuye con fuerza a una mejor cohesión de la sociedad vasca”, detalló la consejera.

ATENCIÓN PERSONALIZADADe este modo, defendió que la atención a las personas con discapacidad debe hacerse de persona a persona. “Teniendo en cuenta que cada persona puede requerir una atención diferente, más apropiada a sus necesidades. Se trata de impulsar un modelo de atención en el que las personas beneficiarias sean el centro”, explicó.

Según Artolazabal, hablar de planificación centrada en la persona significa “hablar de valores que nos comprometen, significa integración, supone igualdad de oportunidades, consigue autonomía personal, y promueve la participación en la toma de decisiones”. “Por eso, desde nuestras competencias estamos convencidos de que la acción política en servicios sociales debe respetar dos principios básicos, que las personas por el hecho de serlo tienen dignidad y no precio, y que todas las personas en cuanto tales, merecen la misma consideración y respeto”, finalizó. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120