El respeto

E. D. Zornotza - Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Hemos oído y visto infinidad de veces lo de respetar las cosas de todos: mobiliario público, medioambiente, transporte público… a esto último me quiero referir.

Todos estamos orgullosos del metro de Bilbao y disfrutamos con el.

El pasado domingo, 18 de junio, mi madre se encontraba en Plentzia. A la tarde, se sintió indispuesta y cogió el metro alrededor de las 19.00 horas. Estaba lleno, por lo que utilizó uno de los asientos plegables que hay en los recibidores de los vagones. En las siguientes paradas, los vagones se fueron llenando y la gente se fue apretando. Normalmente, en esta situación, abandonamos el asiento plegable y nos ponemos de pie para que todos vayamos un poco más cómodos, pero mi madre estaba mal, desfallecida y dolorida, por lo que continuó sentada. Ello le hizo blanco de las críticas y burlas reiteradas de un grupo de cuatro adolescentes, de alrededor de 17-18 años, por más que ella les dijera que no se encontraba bien. Nuestro respetable metro se convirtió en lugar de suplicio para una anciana de 73 años, indefensa, sola, a la que ningún pasajero del vagón ni nadie del personal del metro acudió a auxiliar ante la actitud de estos personajes durante el largo viaje hasta Abando-Bilbo. Solo una mujer, al final del trayecto, la arropó un poco y se lo quiero agradecer públicamente.

Respetamos el metro, pero… ¿y a nuestros mayores?

PD: Dos días más tarde, mi madre ingresó en el hospital con una grave afección intestinal… y una enorme depresión en su autoestima.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120