no se puede pretender "café para todos"

Confebask dice que los salarios se están incrementando en "muchas empresas"

Eduardo Arechaga defiende que la recuperación salarial en Euskadi está siendo "progresiva y así debe de ser"

EP - Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:11h

Eduardo Aréchaga y Roberto Larrañaga, presidente de Confebask.

Eduardo Aréchaga y Roberto Larrañaga, presidente de Confebask. (EFE)

Galería Noticia

Eduardo Aréchaga y Roberto Larrañaga, presidente de Confebask.

El director general de Confebask, Eduardo Arechaga, ha afirmado que "en muchas empresas y sectores" se están subiendo los salarios, pero ha advertido de que "no se puede pretender ni café para todos ni reivindicaciones que la recuperación económica no permite". A su juicio, la recuperación salarial en Euskadi está siendo "progresiva y así debe de ser".

BILBAO. En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Arechaga ha destacado, además, que la Patronal vasca "siempre" ha apostado por el diálogo social "amplio y profundo", y ha incidido en que están dispuestos a "reanudarlo y normalizarlo".

Asimismo, ha valorado que se hayan renovado convenios allí donde ha habido un acuerdo posible con sindicatos con mayoría que "no apuestan por la confrontación".

Por otro lado, preguntado por las reclamaciones sindicales para que se incrementen los salarios, ha subrayado que "en muchas empresas y sectores" ya se están subiendo.

"Creo que es un momento en el que la revisión salarial se está produciendo. Lo que no ni reivindicaciones que todavía la recuperación económica no permite", ha sostenido.

COMPETITIVIDAD

En este sentido, ha incidido en que la Patronal vasca aboga por "analizar la competitividad del sector, la empresas y la sostenibilidad". "Llevamos varios años con crecimientos salariales", ha defendido.

Por ello, ha considerado que no es cierto "que no se estén subiendo los salarios", y ha defendido que "habría que ver si se ha perdido poder adquisitivo o no en los últimos años". "Tengo mis serias dudas porque hay datos que así lo atestiguan. La recuperación salarial está siendo progresiva y así debe de ser", ha finalizado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120