Euskaltel La Kantera Pro

C. J. Collins, un ‘skater’ de 13 años, enloquece Getxo

C. J. Collins se impone en la competición internacional que congregó a más de 800 espectadores en Arrigunaga

Marta Hernández - Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

C. J. Collins realiza uno de los trucos que le dieron la victoria en Getxo.

C. J. Collins realiza uno de los trucos que le dieron la victoria en Getxo. (Oskar Martínez)

Galería Noticia

C. J. Collins realiza uno de los trucos que le dieron la victoria en Getxo.

Getxo- La relación de Getxo con el skate va rodada. El municipio palpitó ayer al ritmo que marcan las grandes figuras de este deporte, las que son capaces de moverse por las curvas del pool de Arrigunaga como pez en el agua y las que saltan al cielo, que comparte postal con la playa, gracias a sus giros y piruetas. La fase final del Euskaltel La Kantera Pro reunió a enfervorecidos aficionados, que abarrotaron las gradas en sus 620 localidades -se tuvo que cerrar el acceso, que era gratuito- y que salpicaron con contundencia las campas de alrededor. En total, más de 800 personas vieron triunfar al pequeño C. J. Collins en la pista vizcaina. Un fenómeno de solo 13 años. A ellos, hay que sumar los espectadores que se conectaron al ordenador para ver por streaming desde distintos rincones la prueba.

Es un fuera de serie. El estadounidense C. J. desató la locura en un torneo de estrellas, aunque faltó la número 1, porque el líder en esta modalidad del skate, el brasileño Pedro Barros, tuvo algún problema con el visado y no pudo, finalmente, viajar a Getxo para tomar parte en la competición. Pero el resto de profesionales dejaron su huella en la piscina de La Kantera para deleite del público. Alex Sorgente, Cory Juneau, Ivan Federico, Danny León, Chris Russell, Kalle Berglind... y también las chicas Amelia Brodka, Catherine Marquis, Chloé Bernard... hicieron vibrar a los allí concentrados. “Es un lujo poder disfrutar de los mejores aquí, en casa”, comentaban en el calor de pista Aitor, Mikel y Arkaitz. Y realmente, el nivel alcanzó casi las nubes con skaters como Yndiara Aspla, la brasileña que alcanzó ayer la cima.

La prueba fue, por lo tanto, un caramelo para los aficionados a esta práctica y también resultó atractiva para jóvenes, como las del grupo que encabezaba Ixone, que aunque no les gusta especialmente el skate se pasaron por las campas de Arrigunaga “para disfrutar del ambiente”. Se creó una buena atmósfera skater de la que extrajeron un positivo balance desde la organización del evento. “Estamos satisfechos y contentos. Ha habido mucho nivel con skaters de todas partes del mundo: Australia, Brasil, Dinamarca... Y ha habido muy buen ambiente”, opinó Borja Casas, de La Kantera Skate Eskola, una de las responsables del torneo, junto a otros riders locales. La cita deportiva incluyó la novedad de la competición femenina y seguramente el próximo año, Getxo vuelva a ver a las chicas en la pista. “¡Ojalá!”, exclamó Borja.

El torneo, acompañado por actividades y actuaciones musicales, puso en liza, en sus dos días y numerosas horas de acción, a 60 riders y repartió 50.000 euros en premios. El ganador de los pros se llevó 12.000 euros;y el de Masters, 4.000, al igual que la chica vencedora.

Clasificaciones

C. J. Collins 83.39

Danny León 82.53

Kalle Berglind 80.84

Yndiara Asp 81.93

Amelia Brodka 72.97

Chloé Bernard 66.39

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120