en Birmingham

Muguruza no logra llegar a su primera final del año

la de caracas fue de más a menos en la semifinal ante la australiana barty, que logró su primer triunfo ante una top 20 y se medirá a kvitova

Roberto Calvo - Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Muguruza no pudo culminar su buena semana en Birmingham con la final.

Garbiñe Muguruza, en una imagen de archivo. (Foto: Aegon Classic Birmingham)

Galería Noticia

Muguruza no pudo culminar su buena semana en Birmingham con la final.

bilbao- Garbiñe Muguruza se quedó a las puertas de disputar su primera final del año tras ceder en las semifinales de Birmingham ante Ashleigh Barty, de 21 años y número 77 del mundo, que este año ya ganó el torneo de Kuala Lumpur y ayer logró la primera victoria de su carrera ante una jugadora del Top 20: 3-6, 6-4 y 6-3. Se medirá por el título a Petra Kvitova, que ganó el duelo checo a Lucie Safarova por abandono de esta, y juega su primera final un mes después de volver a las pistas tras el apuñalamiento que sufrió a finales de 2016.

La vasco-venezolana fue de más a menos en un partido de dos fases. Hasta el quinto juego del segundo set, Muguruza estaba jugando muy bien, con solidez en el servicio, para imponer la diferencia en el ranking. Pero cuando la australiana rompió por primera vez el saque de su rival para adelantarse por 3-2, el duelo vivió un punto de inflexión. Barty ganó confianza y comenzó a machacar a Muguruza con su revés cortado, un golpe letal sobre hierba, que apenas hacía botar la pelota e impedía que la de Caracas, golpeando a la altura de sus tibias, pudiera armar sus tiros planos. La bola se le empezó a quedar corta y la aussie sacó a relucir una derecha poderosa que abrió ángulos, sumó golpes ganadores y la impulsó a llevarse el segundo set.

Con el partido igualado, tocaba reiniciar y, de hecho, Garbiñe Muguruza se anotó el primer juego del tercer set. Pero como le dijo su entrenador Sam Sumyk, había perdido la compostura, jugaba acelerada y frustrada porque a Barty, además, le entraba hasta lo que no quería. La australiana se anotó cinco juegos seguidos ante esas dudas de Muguruza que quiso reaccionar, pero ya era tarde y apenas le dio para salvar dos bolas de partido antes de caer a la tercera cuando sacaba para poner el 5-4.

Muguruza admitió su decepción por la derrota de ayer, pero se mostró satisfecha por su rendimiento en el global de la semana en Birmingham, lo que le lleva a mantener su plan de jugar a partir de mañana en Eastbourne. “Sí, voy a jugar allí. Quiero seguir jugando de esta manera. Sé que tarde o temprano voy a tener una buena oportunidad. Tarde o temprano espero poder ganar un trofeo”, aseguró la vasco-venezolana, que debutará en segunda ronda ante la vencedora del Bouchard-Strycova.

En Eastbourne estará también la tolosarra Lara Arruabarrena, que superó la fase previa tras ganar dos complicados partidos ante la holandesa Hoogenkamp y la búlgara Pironkova en los que tuvo que remontar un set adverso.

otra final de federer El suizo jugará por undécima ocasión la final de Halle. Su rival será Alexander Zverev. Por otro lado, en Queen’s se jugarán hoy el título Marin Cilic y Feliciano López, que sigue enrachado en hierba y ayer eliminó a Grigor Dimitrov.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120