Nueva Zelanda 0 - Portugal 4

Portugal, lanzada a ‘semis’

el combinado luso aplasta a nueva zelanda, acaba como primero de grupo y el miércoles se medirá ante chile o alemania por un hueco en la final

Ignacio Ortega - Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto del encuentro desde el punto de penalti.

Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto del encuentro desde el punto de penalti. (afp)

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto del encuentro desde el punto de penalti.

Nueva Zelanda 0

Portugal 4

NUEVA ZELANDA: Marinovich, Doyle, Boxall, Durante (Min. 74, Smeltz), Ingham, Thomas;McGlinchey (Min. 37, Tuiloma), Rojas, Smith, Lewis (Min. 65, Barbarouses) y Wood.

PORTUGAL: Rui Patrício, Eliseu, Pepe, Alves, Semedo, Danilo, Moutinho, Bernardo Silva (Min. 46, Pizzi), Quaresma (Min. 83, Martins), André Silva y Cristiano Ronaldo (Min. 69, Nani).

Goles: 0-1: Min. 33;Cristiano, de penalti. 0-2: Min. 37;Bernardo Silva. 0-3: Min. 83;André Silva. 0-4: Min. 91;Nani.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Semedo, Lewis, Ingham y Pepe.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase de la Copa Confederaciones disputado en el estadio San Petersburgo ante unos 56.300 espectadores.

Kazán- Portugal se clasificó ayer por méritos propios para las semifinales de la Copa Confederaciones al aplastar a Nueva Zelanda (4-0) y acabar la primera fase como líder de su grupo, por delante de México. De esta forma, la selección lusa se enfrentará el próximo miércoles en la primera semifinal en Kazán al segundo clasificado del Grupo B, que podrían ser Alemania o Chile, teniendo más probabilidades esta última.

Cristiano Ronaldo, alejado sobre el césped de toda la controversia fiscal que el rodea, salió con hambre de gol y a la media hora ya había anotado su diana. De penalti. A pesar de esto, curiosamente, fueron los neozelandeses los que salieron más enchufados y también fueron los primeros en disparar a puerta por medio de Wood, el máximo goleador de la segunda visión inglesa. Le costó unos veinte minutos a Portugal desperezarse e imponer su voluntad ante su rival, pero a partir de ahí fue un asedio permanente. El todavía delantero del Real Madrid avisó en un par de ocasiones y a la media hora remató de cabeza al larguero tras un medido centro desde la izquierda de Quaresma.

Quizás la campeona de Europa abusó de los centros a la olla, aunque en un nuevo córner los defensas de Nueva Zelanda cometieron un ingenuo penalti sobre Danilo. Cristiano pidió el balón y marcó el primer gol del partido. Poco después, de nuevo el incombustible Quaresma recibió la pelota, la picó para Eliseu, que subía como una exhalación por la izquierda y su centro al corazón del área fue aprovechado por Bernardo Silva para hacer el segundo. El encuentro ya estaba encarrilado.

Tras la reanudación Pizzi, Pepe recibió una tarjeta amarilla que bien pudo ser roja y, como estaba advertido de suspensión, se perderá las semifinales. Tras esto, Portugal comenzó a jugar a medio gas, sin ganas de abusar de una Nueva Zelanda perdida. De hecho, Cristiano fue sustituido mediada la segunda parte por Nani. Pero en los últimos diez minutos los neozelandeses se desfondaron y primero André Silva marcó tras una jugada personal y después Nani cerró la cuenta goleadora en el descuento con un buen disparo desde fuera del área.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120