en una calle del Ensanche

Sorprendido un menor cuando abusaba de una mujer en Bilbao

El joven fue reducido por una pareja que presenció los hechos ocurridos de madrugada en el Ensanche

Alberto G. Alonso - Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

El joven fue reducido por una pareja que presenció los hechos

Bilbao- De nuevo se repite la escena. Mujer sola, de madrugada, justo cuando iba a entrar en el portal de su casa y un desaprensivo abusa de ella. Los hechos ocurrieron la pasada noche del viernes al sábado en el centro de Bilbao y el individuo, un menor de 17 años, fue detenido por la Ertzaintza.

Según indicaron fuentes del departamento de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada de ayer sábado en una calle del Ensanche bilbaino. Según relató la víctima, se disponía a entrar en el portal de su casa, y cuando estaba abriendo la puerta, de improviso se le lanzó encima un individuo que, evidentemente, estaba al acecho. El agresor en su acción le empezó a practicar tocamientos mientras la víctima daba gritos pidiendo ayuda y auxilio. Afortunadamente una pareja que se encontraba en las inmediaciones fue testigo de los hechos y acudió en su socorro mientras gritaba al agresor. Ante la llegada de los viandantes, el menor salió huyendo y, lejos de acobardase, los testigos le siguieron dándole alcance y reduciéndole. La suerte quiso también que un agente de la Ertzaintza fuera de servicio que pasaba por el lugar acudiera en su ayuda y se hiciera cargo de la situación hasta la llegada de una patrulla de agentes que procedieron al arresto del individuo.

Los ertzainas pudieron comprobar que se trataba de un menor de 17 años por lo que tras tomársele declaración y realizar los tramites policiales pertinente en comisaría fue puesto a disipación del Tribunal de menores, acusado de un presunto delito de abusos sexuales.

Se da la circunstancia de que este es el segundo caso de agresión sexual tras el ocurrido el pasado miércoles también en la capital vizcaina en el que no se pudo detener al agresor.

Sorprendido ‘in frangati’ Por otra parte, un varón de 56 años fue detenido en Bilbao por intentar robar en el interior de una vivienda ubicada en el barrio de Ametzola. El arrestado fue sorprendido por el morador del inmueble, según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo alrededor de las tres de la madrugada del pasado viernes. En ese momento, una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al inmueble indicado y localizó en uno de los descansillos a un individuo. Al ser interrogado por su presencia en el lugar, el sospechoso no pudo facilitar razón coherente alguna. Acto seguido se presentó allí el denunciante, que confirmó que era la persona a la que había sorprendido poco antes intentando robar en su casa.

Tras realizar las correspondientes verificaciones, los agentes procedieron a la detención del presunto ladrón y a su posterior trasladado a dependencias policiales, antes de ser presentado ante la autoridad judicial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120