de 33, 34 y 39 años

Abortada una entrega de sesenta kilos de hachís y arrestados tres hombres

La Ertzaintza efectuó la operación tras un amplio seguimiento en Bizkaia y con la colaboración ciudadana

Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- Efectivos del grupo antidroga de la comisaría de la Er-tzaintza en Bilbao abortaron el pasado jueves la entrega de una partida de 60 kilos de hachís y procedieron al arresto de tres hombres acusados de un presunto delito de tráfico de drogas. La colaboración ciudadana fue definitiva en el inicio de este caso antidroga, indicaron fuentes de la Policía vasca.

Fue el aviso de un vecino el que puso sobre la pista a los agentes antidroga de un individuo afincado en una localidad de Ezkerraldea que podría estar cometiendo un posible delito de tráfico de hachís a gran escala. Fuentes policiales indicaron que, al parecer, la zona que abarcaba el sospechoso utilizando un vehículo era por las localidades de Barakaldo, Sestao o Portugalete.

Los agentes determinaron que el varón, presuntamente, concertaba sus citas en los aparcamientos de áreas comerciales donde, debido a su amplitud, pasaban más desapercibidas sus transacciones de droga.

Maniobras evasivas El pasado jueves por la tarde los agentes detectaron vehículo de presunto camello, el cual realizó varias maniobras desde su salida de Barakaldo para evitar que algún otro coche le siguiera. El sospechoso contactó con los dos ocupantes de otro turismo en Leioa y ambos turismos se pusieron en marcha y efectuaron un recorrido disuasorio por Rontegi para tratar de evitar un posible seguimiento.

Cuando creían que nadie les estaba vigilando, los dos vehículos pararon en una zona, junto a la carretera que sube desde Leioa al alto de Unbe y estacionaron en paralelo en un parking público. Los tres varones se bajaron de sus respectivos coches y abrieron los maleteros, en uno de los cuales había bolsas de gran tamaño.

Los implicados se disponían a hacer el trasvase de la droga de un vehículo a otro por lo que ertzainas se acercaron para identificarse como ertzainas. Al comprobar que les había descubierto uno de los sospechosos comenzó a correr y lanzó un teléfono móvil a la carretera, aunque fue detenido unos metros más adelante. Los ertzainas localizaron en el maletero de un vehículo cerca de 60 paquetes de un kilo aproximadamente de hachís Supuestamente, dos de los varones, un vecino de Madrid y otro domiciliado en las Encartaciones, habían traído la droga desde la capital del Estado y se habían citado para efectuar la entrega.

Los tres detenidos, de 33, 34 y 39 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los tres varones. - DEIA

Al detalle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120