en el arenal

Acaba en Bilbao una carrera contra el Alzheimer que salió de Cádiz el 10 de junio

El último relevo de la marcha solidaria lo ha recogido el mítico guardameta del Athletic, José Ángel Iribar

EFE - Domingo, 25 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:30h

El último relevo lo ha recogido el mítico guardameta José Ángel Iribar.

El último relevo lo ha recogido el mítico guardameta José Ángel Iribar. (EFE)

Galería Noticia

El último relevo lo ha recogido el mítico guardameta José Ángel Iribar.

El Arenal de Bilbao ha puesto el punto final hoy a la carrera solidaria Kilómetros de futuro contra el Alzheimer, a pie y por relevos, que salió de Cádiz el 10 de junio, con un último relevo que ha recogido el mítico guardameta José Ángel Iribar.

BILBAO. Hoy la última etapa ha salido de Eibar y ha entrado en Bilbao por el alto de Santo Domingo, donde una representación de bomberos de la villa ha cogido el testigo. La carrera iba precedida de un vehículo antiguo de los bomberos, cuerpo que se ha involucrado desde su salida en Cádiz.

Esta carrera ha recorrido 1.500 kilómetros hasta su llegada de Bilbao, con la finalidad de recaudar fondos destinados a la formación de cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias.

Las poblaciones por las que ha pasado esta acción solidaria son Cádiz, Jerez, Sevilla, Lora del río, Córdoba, Cardeña, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Segovia, Aranda de Duero, Burgos, Gasteiz, Irurtzun, Donostia, Eibar y Bilbao.

Se trata de una iniciativa de un grupo de mujeres y hombres solidarios de distintos lugares que han constituido la asociación "El Futuro es la Memoria" con dicho fin.

Los fondos obtenidos con las inscripciones, la venta de camisetas, las donaciones particulares, las ayudas públicas y los patrocinios serán administrados conjuntamente por la CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer) y la Fundación Aubixa, dedicada al Alzheimer y al envejecimiento.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120