en total 410 becas

El plazo para solicitar las becas Global Training acaba el 14 de julio

Las prácticas de movilidad profesional se realizarán en empresas internacionales

EUROPA PRESS - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 16:05h

Un grupo de Erasmus, en Bilbao. Foto: Borja Guerrero

Un grupo de Erasmus, en Bilbao. Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Un grupo de Erasmus, en Bilbao. Foto: Borja Guerrero

El plazo para solicitar alguna de las 410 becas Global Training que financian estancias y prácticas empresariales en el extranjero acaba el 14 de julio, según ha informado el Ejecutivo vasco.

BILBAO. Se trata de becas de un mínimo de seis meses de duración y un máximo de un año y, de acuerdo a las ofertas recibidas de las entidades colaboradoras, la media de duración gracias a las extensiones que las entidades posibilitan será de ocho meses aproximadamente.

Las becas están dirigidas a jóvenes con formación superior (licenciaturas o Formación profesional) hasta los 30 años. Se les atribuirán prácticas en empresas o entidades con una bolsa económica de en torno a 1.358 euros mensuales.

Este año son siete las entidades colaboradoras: Fundación Novia Salcedo;Asociación de AFM, e Ikaslan;Asociación de HETEL, Confebask y Adegi;Asociación Garapen y Fomento de San Sebastián;UPV-EHU;Asociación de universidades de Deusto y Mondragón y Euskal Ganberak.

Las prácticas de movilidad profesional se realizarán en empresas internacionales, "muchas de ellas de primer nivel y de los sectores de actividad más variados, lo que a su vez proporciona oportunidades formativas a un espectro muy amplio de disciplinas profesionales".

En ediciones anteriores estas prácticas en empresas se han realizado, en países como Brasil, México, Estados Unidos, China y Japón. La fecha de inscripción finalizará el 14 de julio y la gestión del proceso de selección corresponderá a las entidades colaboradoras antes mencionadas.

Las personas interesadas solo podrán solicitar la beca a través de una única entidad colaboradora, y podrán adquirir más información en las web de las entidades colaboradoras mencionadas y asimismo a través de la web del Gobierno Vasco. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120