Y la diversificación económica

Destinan 650.000 euros a ayudas para la creación de empleo en zonas rurales en Euskadi

El plazo de presentación de solicitudes de subvención está abierto hasta el próximo 18 de julio

EUROPA PRESS - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:47h

Zeberio quiere mantener su carácter rural y natural.Foto: S. Martín

Zeberio quiere mantener su carácter rural y natural.Foto: S. Martín

Galería Noticia

Zeberio quiere mantener su carácter rural y natural.Foto: S. Martín

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco destinará este año 477.500 euros a ayudas para la diversificación de la actividad económica y para la creación y desarrollo de empresas en zonas rurales y 172.500 euros a ayudas para la creación de empleo. El plazo de presentación de solicitudes de subvención está abierto hasta el próximo 18 de julio.

GASTEIZ. Según datos del Gobierno vasco, recogidos por Europa Press, la diversificación de la actividad económica y para la creación y desarrollo de empresas en zonas rurales estará dotada en 2018 con 1.477.500 euros, mientras las ayudas para la creación de empleo se mantendrán en 172.500 euros.

Estas ayudas están destinadas al desarrollo y a la diversificación económica de las zonas rurales, unas subvenciones no reintegrables que tienen el objetivo de ayudar a las inversiones que entidades privadas realicen en la creación y desarrollo de actividades no agrarias que contribuyan al mantenimiento o incremento del empleo en las zonas rurales.

Serán objeto de ayuda las actividades no relacionadas con el sector agrario pero que diversifiquen dicho sector;así como la constitución y desarrollo de microempresas, pequeñas y medianas empresas, y proyectos desarrollados por personas físicas dadas de alta como autónomas, siempre que las inversiones no se destinen a la producción, transformación y comercialización de productos agroalimentarios.

En las líneas de ayudas para la creación neta de empleo, podrán ser beneficiarias de éstas las microempresas, pequeñas y medianas empresas, siempre que no sean agrarias y se ubiquen en zonas rurales. Asimismo, podrán beneficiarse de las subvenciones las personas físicas desempleadas que vayan a adquirir la condición de empresa, que inicien un proyecto no agrario que genere su autoempleo.

Las solicitudes de ayuda estarán dirigidas a la persona titular de la dirección competente en materia de desarrollo rural, y se presentarán de forma presencial en las dependencias del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras o bien en cualquiera de los lugares previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120