DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Los ‘susanistas’ pliegan velas por el CETA y derivan las cargas a Sánchez

La presidenta andaluza y sus afines respetan la autonomía de Ferraz para tomar la decisión

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

BILBAO- El repentino volantazo que ha dado Pedro Sánchez respecto al tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá -conocido por sus siglas en inglés, CETA- sigue marcando la agenda política del PSOE estos días. El recientemente proclamado secretario general sorprendió a propios y extraños con su anuncio de abstenerse ante el acuerdo transatlántico. No obstante, parece estar bajo control una posible rebelión en la bancada socialista con vistas a la votación del próximo jueves en el Congreso. Máximos representantes del sector afín a Susana Díaz, encabezados por la propia presidenta de la Junta de Andalucía, plegaron ayer las velas sobre el controvertido cambio de parecer y derivaron toda la responsabilidad hacia Sánchez.

“No me queda más remedio que aceptar y respetar la decisión que se ha adoptado”

SUSANA DÍAZ

Presidenta de la Junta de Andalucía

Díaz se reunió ayer precisamente con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, socialista francés, quien instó el jueves a Sánchez a mantenerse en el sí al CETA. Tras el encuentro celebrado en Sevilla, la presidenta andaluza declaró no quedarle “más remedio que aceptar y respetar” la decisión de la nueva dirección de Ferraz. Díaz trató así de evitar cualquier tipo de “controversia de índole orgánica”. En esa misma línea se expresó el exportavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez. “Es una decisión que corresponde exclusivamente al secretario general y a la Comisión Ejecutiva Federal”, recalcó la mano derecha de la baronesa andaluza.

El único afín a Díaz que endilgó alguna crítica fue el presidente extremeño, Guillermo Fernández-Vara, quien preside el Consejo Territorial en la nueva cúpula de Ferraz. Su reproche consistió en poner en tela de juicio la deliberación sin entrar en el fondo de la cuestión. “Lo único que pasa es que no ha habido un debate sereno ni reflexivo”, expresó. No obstante, quiso seguir la línea adoptada por el resto de susanistas y recalcó que Sánchez “está en su perfecto derecho para tomar la decisión que crea oportuna”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120