Infierno en las aulas

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Somos unas familias de la Indautxuko Eskola que queremos hacer público el agobiante calor que durante el presente curso y precedentes sufren nuestros hijos, de entre 2 y 11 años.

Este calor se acrecienta sobre todo en los meses de mayo a octubre, en los cuales, debido a la radiación solar, hay una temperatura media en las aulas de hasta 31ºC, habiéndose llegado incluso a alcanzar los 40°C;temperaturas medidas y comprobadas por el propio centro. Asimismo reseñar que en los meses de noviembre a abril se da la misma situación, debido a que los reguladores de los radiadores o no existen o están inutilizados, e incluso cuando no se enciende la calefacción, el calor residual de las aulas sigue siendo alto.

Estas temperaturas ambientales son insalubres según se recoge en la normativa municipal del Área de Salud y Consumo. Añadir a todo esto, la falta de medios para poder hacer frente a este calor, nos referimos a sistemas de climatización, cortinas oscuras y persianas, las que no podrían instalarse debido a que es un edificio declarado como patrimonio cultural.

Queremos que el Ayuntamiento de Bilbao, como organismo encargado del mantenimiento de los centros educativos de Infantil y Primaria, tome urgentemente alguna medida eficaz (a ser posible aprovechando el periodo vacacional).

Teresa Ruiz Arribas y 3 firmas más

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120