en el periodo 2013-2016

Más de la mitad de las empresas de Bizkaia hace alguna actividad innovadora

EFE - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:46h

Investigadoras en un laboratorio de innovación y desarrollo.

Investigadoras, ajenas a esta información, en un laboratorio de innovación y desarrollo. (N.G.)

Galería Noticia

Investigadoras en un laboratorio de innovación y desarrollo.

Más de la mitad de las empresas de Bizkaia reconoce haber hecho alguna actividad innovadora en el periodo 2013-2016, de forma continuada o intermitentemente.

BILBAO. En 2016 la cifra fue del 53 % y en 2017 ha sido del 54,3 %, según el estudio Norabidea 2017, elaborado por la Diputación Foral de Bizkaia y la Cámara de Comercio de Bilbao.

En el otro lado de la balanza están las compañías que no han tenido ningún tipo de actividad innovadora en el último año, el 45,7 %, lo cual supone un descenso de 1,3 puntos respecto a 2015.

Según este estudio, si se tiene en cuenta aquellas empresas que innovan de manera continua, un 31,2% ha mantenido de forma sostenida actividades de innovación en los últimos cuatro años.

Aunque un 39,1% señala que hay una clara influencia del contexto económico en las acciones de innovación, las empresas innovadoras de Bizkaia se muestran optimistas y creen que mantendrán su ritmo actual, y cuatro de cada diez piensan intensificar los esfuerzos en este ámbito.

Entre las que no innovan, las razones que se dan son el coste de hacerlo, un mercado "paralizado" y la falta de cultura innovadora.

Buena parte de este grupo de empresas considera que no necesita abordar ninguna iniciativa innovadora, bien porque es una empresa pequeña, pertenece a un sector tradicional, su actividad marcha bien o simplemente porque ya se adaptan a lo que el cliente les solicita.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120