Messi pagará una multa para evitar la cárcel

la fiscalía acepta sustituir por una multa de 510.000 euros la condena de 21 meses de prisión impuesta por defraudar 4,1 millones de euros a hacienda

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Lionel Messi, junto a su padre, durante el juicio.

Lionel Messi, junto a su padre, durante el juicio. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Lionel Messi, junto a su padre, durante el juicio.

barcelona- La Fiscalía acepta sustituir por una multa de 510.000 euros la condena de 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista Lionel Messi por defraudar 4,1 millones de euros y tampoco se opone a que se le suspenda la entrada en prisión, por carecer de antecedentes.

La Fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre en un escrito que presentó ayer ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona, que los condenó a 21 y 15 meses de cárcel, respectivamente, por un fraude fiscal de 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009. Después de que el Tribunal Supremo confirmara el pasado mayo la condena por fraude fiscal al futbolista, la Audiencia de Barcelona debe ahora ejecutar la sentencia y decidir si sustituye la pena de prisión por una multa o, alternativamente, si se le suspende la entrada en la cárcel.

La defensa de Messi y su padre ha solicitado a la Audiencia que le sustituya la pena de cárcel por una multa o, subsidiariamente, que se le suspenda la entrada en prisión, siempre que el futbolista no vuelva a delinquir durante el tiempo de condena. En su escrito dirigido a la Audiencia, el fiscal apoya como primera opción que la pena de cárcel de Messi y su padre sea sustituida por multa, siempre que se les imponga la cuota máxima, que es de 400 euros diarios, lo que suma cerca de 510.000 euros. En el caso de que la sala rechace la sustitución de los meses de cárcel por una multa, la Fiscalía ha manifestado que no se opone a que se les suspenda la entrada en prisión, por un periodo de tres años en que no podrían volver a ser condenados a riesgo de entrar en la cárcel para cumplir ambas penas. El ministerio público acepta suspender la pena del futbolista y su padre, teniendo en cuenta que son “delincuentes primarios”, que carecen de antecedentes penales, y que ambos aceptaron devolver a Hacienda los 4,1 millones de euros defraudados.

cristiano “lo ha hecho bien”Por otro lado, el abogado Julio Senn, socio director del despacho Senn Ferrero que asesoró a Cristiano Ronaldo en su reciente inspección fiscal, dijo ayer que el jugador cree que ha “hecho bien” su tributación y por eso defenderá derechos en los tribunales. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120