Con pleno a las ‘semis’

La selección española, con un iñaki williams muy destacado, vence por la mínima a un combinado serbio que solo inquietó en los minutos finales

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El guardameta serbio desbarata una ocasión que iba a finalizar Iñaki Williams.

El guardameta serbio desbarata una ocasión que iba a finalizar Iñaki Williams. (Foto: Afp)

Galería Noticia

El guardameta serbio desbarata una ocasión que iba a finalizar Iñaki Williams.

Serbia 0

España 1

SERBIA: Manojlovic, Filipovic, V. Jovanovic, Veljkovic, Antonov, Maksimovic, Lukic (Plavsic, m.87), Gacinovic, Radonjic (Mins. 71, Ristic), Zivkovic y Djurdjevic.

ESPAÑA: Pau López, Odriozola, Diego González, Mikel Merino, Gayá, Soler, Rodri, Denis Suárez, Williams, Oyarzabal y Borja Mayoral.

Gol: 0-1: Min. 38M Denis Suárez.

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania). Expulsó por doble amonestación a Djurdjevic por Serbia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Europeo de Polonia, del Grupo B, disputado en el Bydgoszcz Stadium.

bilbao- Kepa y Williams ya están en las semifinales del Europeo sub’21 gracias al pleno de triunfos que hizo la selección española en la fase de grupos. Tres de tres. En un partido marcado por la expulsión en la primera parte de Djurdjevic, el combinado estatal se impuso por la mínima a una Serbia que apenas inquietó y se consolidó como flamante primero de grupo. Celades cambió por completo el once de gala y dio entrada a los hombres menos habituales, de hecho, el guardameta rojiblanco estuvo en el banquillo mientras que Williams disputó los noventa minutos, siendo uno de los principales culpables de la victoria estatal.

Serbia, la selección que dejó a España sin su pase a los Juegos Olímpicos de Río ni participación en el pasado Europeo, decepcionó en Polonia. Llegaba al partido sin ninguna opción y quería limpiar su imagen. Salió con esa intención, pero quedó en eso. Se agazapó atrás, esperando un error de España para salir a la contra, los de Celades decidieron aprovechar al máximo la velocidad del delantero del Athletic. El extremo rojiblanco no marcó, pero inició la jugada del único tanto del encuentro, aquel que consiguió Denis Suárez en la primera parte, tras empujar el balón después de una jugada por la banda de Williams y Odriozola.

Asimismo, el joven león también creó varias ocasiones que no acabaron dentro por culpa del meta Manojlovic. De hecho, en el minuto 58, el vizcaino desaprovechó un magnífico centro de Odriozola cuando su potente disparo se marchó rozando la portería serbia. Y acabó fuera. No contento con ello, el Williams volvió a la carga, pero esta vez no llegó a un balón que acabó en las manos del portero rival. Por poco.

Después, el partido descendió notablemente de ritmo. España la tuvo en las botas de Mayoral para hacer el segundo y sentenciar, pero Serbia tampoco bajó los brazos y, aunque ya eliminada, tuvo ocasiones para empatar. Y es que los pupilos de Celades no supieron rematar el partido cuando pudieron y el oponente estuvo a punto de llevarse el empate. Así, el próximo encuentro de España en este Europeo, el de semifinales, se disputará el próximo martes 28. - DEIA/Efe

grupo a

grupo B

grupo C

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120