Loiu recibe hoy a los niños saharauis

Todos los que van a pasar el verano en Euskadi desayunarán en el municipio

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Loiu- Hoy Loiu recibirá una visita muy especial. La de los niños y niñas saharauis que, dentro del programa Vacaciones en Paz, van a pasar el verano en Euskadi. Antes de recalar en las localidades a las que van destinados a lo largo y ancho de los tres herrialdes, primero desayunarán en el municipio del Txorierri, su primer contacto con su destino para los próximos meses. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado el frontón de Larrondo junto a la Cruz Roja, Protección Civil y la delegación saharaui. Una vez acomodados en Loiu a las 7.00 horas, el gobierno municipal les dará la bienvenida para después dividirlos en grupos y trasladarles a los municipios en los que van a pasar el verano.

“El proyecto de Vacaciones en Paz es un símbolo de solidaridad con los niños y niñas saharauis. Pretende darles la posibilidad de conocer otra realidad que ellos solo conocen en sus libros escolares y brindarles así la oportunidad de convivir con los niños y niñas de Euskadi. Y de esta manera, poder llegar a tener otra imagen del mundo muy distinta de la que les aporta su realidad cotidiana en los campamentos de refugiados”, explica el alcalde de Loiu, Josu Andoni Begoña.

Los pequeños visitantes “han nacido y crecido en los campamentos de refugiados y junto a sus familias están soportando un largo exilio. Están padeciendo todo tipo de carencias, incluidas las más vitales como las alimenticias, las sanitarias y educativas, soportando temperaturas que alcanzan más de 50 grados en verano”, incide el primer edil. De ahí que lo más llamativo para estos pequeños, según sus familias de acogida en años anteriores, suelen ser sus chapuzones por la playa y la piscina - P. Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120