Estudian demandar al alcalde por el incendio mortal de Zorrotza

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Incendio en el número 7 de la calle Barinaga de Zorrotza.

Incendio en el número 7 de la calle Barinaga de Zorrotza. (efe)

Galería Noticia

Incendio en el número 7 de la calle Barinaga de Zorrotza.

Bilbao- Las familias de los cinco fallecidos, hace poco menos de un mes, en el incendio de una casa en Zorrotza están valorando emprender acciones legales “contra los técnicos, concejales y, en caso de ser necesario, contra el alcalde”, aseguró ayer su abogado el mediático letrado Marcos García-Montes.

Una intención que está aún por concretar a la espera de lo que revele el informe pericial que ha efectuado la Ertzaintza y que en estos momentos está en manos del juez que lleva el caso del fatal suceso.

El abogado efectuó ayer una comparecencia a pocos metros del solar ya vacío donde ocurrieron los hechos y con varios familiares del matrimonio, los dos pequeños y el abuelo que fallecieron en el incendio. García-Montes, tras destacar que “el Ayuntamiento aún no se ha puesto en contacto con los familiares de las víctimas para transmitirles el pésame”, aseguró que hay base para las denuncias judiciales. Especificó que ha corrobado que técnicos municipales acudieron varias veces al edificio ante los riesgos de seguridad que suponía su estado. Concretaron dos casos. Uno en 2015 cuando la casa contigua se vino abajo y fueron desalojados temporalmente para volver luego a sus casa. El otro, poco más de un mes antes del trágico suceso cuando “se vino a cambiar el contador de la luz y pusieron uno provisional”. El hermano de Joaquín, uno de los fallecidos, apoyó las palabras del letrado y aseguró que “nos dijeron que no cambiáramos la instalación interior porque nos iban a echar en cinco o seis meses”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120