repartió mensajes intimidantes

Un perturbado crea alarma en negocios del Casco Viejo

El hombre lleva meses hostigando a los tenderos y será ingresado en un hospital por orden de la Fiscalía

Ane Araluzea - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Imagen de la amenaza.

Imagen de la amenaza. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Imagen de la amenaza.

Bilbao- Mensajes intimidantes repartidos ayer en varios comercios y bares del Casco Viejo provocaron momentos de tensión entre los responsables de los establecimientos. Los pasquines en cuestión, en los que se leía “Yihad, Islamika, Bom, 13.25 h., Bom”, fueron repartidos a primera hora de la mañana por un hombre que lleva meses hostigando a los tenderos del barrio. A la hora señalada, el individuo acudió con una caja de cartón a las tiendas en las que previamente había dejado la nota, aunque para entonces la Policía Municipal se encontraba en el lugar tras ser alertada por los comerciantes amenazados previamente.

El hombre fue identificado y, posteriormente, puesto en libertad. Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento de Bilbao aseguraron ayer que la Policía Municipal -que ha intervenido en varias ocasiones contra el hombre por denuncias interpuestas contra él- ha recibido una orden de la Fiscalía para que la próxima vez que sea localizado una ambulancia psiquiátrica lo traslade a un hospital.

“Nos amenaza de muerte, es un fanático que está perturbado. Acude a carnicerías donde venden cerdo o a bares donde se consume alcohol, pero no hace falta que tenga un motivo”, relataba ayer una comerciante de una tienda textil que había recibido la nota y que prefiere no identificarse. “Lleva meses molestándonos. Vive en la calle y no tiene nada que perder. Al principio nos lo tomábamos en broma, pero con lo que está pasando en otros países... Al final tienes miedo”, añade la tendera que ya ha puesto dos denuncias.

“El verano pasado solía dormir en el pórtico de la catedral y cuando venían a limpiar por la mañana lo echaban. A raíz de ello nos cogió ojeriza. Es habitual que pase por delante de la tienda y nos haga gestos simulando que tiene una pistola o pasándose el dedo por el cuello”, narra otro comerciante que también recibió la nota y asegura haber puesto tres denuncias. “El otro día pasó por aquí gritando, diciendo que iba a tirar la Torre Iberdrola y las torres gemelas, refiriéndose a las de Isozaki”, expone este mismo tendero, que confía en que se actúe para que deje de hostigarlos.


Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120