apuestan por el turismo accesible

Santurtzi, Portugalete y Getxo repiten experiencia con 'El Bote Tours'

El Bote Tours amplía este año su oferta de tres a cinco viajes diarios con audioguías para todos los visitantes

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Pasajeros realizan el recorrido a bordo del bote ‘Euskal Herria’. (Fotos El Bote Tours)

Pasajeros realizan el recorrido a bordo del bote ‘Euskal Herria’. (Fotos El Bote Tours)

Galería Noticia

Pasajeros realizan el recorrido a bordo del bote ‘Euskal Herria’. (Fotos El Bote Tours)

bilbao- Santurtzi, Portugalete y Getxo repetirán este año la experiencia de El Bote Tours, un barco que aprovechando el cauce de El Abra mostrará a los visitantes los encantos de estas tres localidades. Con la experiencia del pasado año, donde 1600 visitantes apostaron por la pequeña travesía marítima, las Áreas de Turismo de los tres Consistorios han mejorado varios aspctos de la oferta poniendo el énfasis en la accesibilidad.

Así los visitantes recibirán unos cascos y, con sus teléfonos móviles podrán leer un código QR con el que se les descargará toda la información de la visita para que la puedan escuchar en inglés, francés, castellano y euskera. Esta opción también estará adaptada a quienes tengan discapacidad auditiva. “El producto que estamos presentando llega renovado. Debemos primar y desarrollar el turismo accesible y, por ello, hemos incluido estas audioguías”, explicó Irantzu Uriarte, edil de Turismo del Ayuntamiento de Getxo.

Otra novedad es el incremento de las frecuencias pasando de tres viajes a cinco diarios que se ofrecerán en la temporada estival que arrancará el día 2 de julio y que echará el cierre el 28 de septiembre. Los viajes de El Bote Tours comenzarán a las 11.30 horas y finalizarán a las 18.55 horas. Habrá servicio a diario a excepción de cinco jornadas durante todo el verano: los días 16 de julio, 17, 22 y 24 de agosto y el 17 de septiembre.

Este año se ha sumado al proyecto la Autoridad Portuaria, lo que da un nuevo impulso a una iniciativa que quiere dar una nueva dimensión a la ya amplia oferta turística que ofrece Bizkaia a los visitantes. “Esta es una apuesta conjunta de tres municipios con un gran potencial y con muchos tractivos para visitar”, indicó Joseba Ramos, edil de Promoción Económica y Hacienda de Santurtzi.

Asimismo, la forma de presentar estas visitas, a través de un bote, muestra parte de la identidad de estos municipios que siempre han tenido, además del Puente Colgante, los botes como transporte para comunicarse. “El bote es una de nuestras embarcaciones más míticas y tradicionales y, también representa no solo el pasado, sino también el presente de nuestra ría”, puso en valor Loli Torres, concejal de Turismo de Portugalete.

El precio del viaje será de ocho euros para los adultos y de un euro para los menores d etres años. Con esta entrada tendrán derecho a subirse a la embarcación las veces que lo deseen dentro de un mismo día. Las reservas se puede hacer ya en la web de este servicio que busca acercar los atractivos de Santurtzi, Portugalete y Getxo. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120