Sestao afronta el desarrollo de la parcela de la Cruz de Kueto

El Ayuntamiento espera recaudar unos 3 millones de euros con la subasta de la parcela

Emilio Zunzunegi - Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Infografía elaborada por Azpiegitura cuando convino con el Ayuntamiento de Sestao el desarrollo de la parcela de Kueto. Foto: Sestaoko Udala

Infografía elaborada por Azpiegitura cuando convino con el Ayuntamiento de Sestao el desarrollo de la parcela de Kueto. Foto: Sestaoko Udala

Galería Noticia

Infografía elaborada por Azpiegitura cuando convino con el Ayuntamiento de Sestao el desarrollo de la parcela de Kueto. Foto: Sestaoko Udala

Sestao- El equipo de gobierno de Sestao someterá al pleno ordinario que se celebrará el próximo martes la resolución del convenio firmado en 2011 con la sociedad foral Azpiegitura para el desarrollo de vivienda pública en la parcela que ocupara el antiguo depósito de aguas de Kueto. Con esta resolución, el Ayuntamiento de Sestao abre la puerta a la venta mediante subasta pública de este suelo municipal de unos 4.700 metros cuadrados con el objetivo de buscar, entre la iniciativa privada, el impulso en esta zona de una promoción de viviendas colectivas dignas y de precio asequible para los vecino del municipio, respetando en todo caso los estándares de vivienda establecidos en la legislación vigente.

Con esta actuación, el equipo de gobierno tiene, en palabras de su alcalde, Josu Bergara, el objetivo de “impulsar el desarrollo urbanístico del barrio de Kueto, que es clave en el proceso de regeneración urbana de la localidad, pues según los parámetros del PGOU permitiría edificar en torno a 140 viviendas”. De ellas, explicó Bergara, el 60% sería de precio libre, el 20% tasada y el 20% de VPO con su urbanización adyacente;y, asimismo, dar acceso al mercado de la vivienda a la juventud y demás vecinos de Sestao. Concretamente, se edificarían dos bloques de viviendas y se crearía un nuevo vial que conectará la calle Gran Vía con la calle Pablo Sarasate.

Además, esta venta por subasta de la parcela, que actualmente acoge un aparcamiento temporal en superficie, permitirá obtener al Consistorio unos ingresos económicos extraordinarios superiores a los 3 millones de euros. Unos ingresos que, según explicó el alcalde sestaoarra, se emplearán “para la adquisición municipal de vivienda de protección pública para destinarla a alquiler social;para la ejecución de obras de reforma de los equipamientos municipales estratégicos para este municipio;y para la financiación de obras de urbanización en áreas degradadas, permitiendo así dar un fuerte impulso al ARI Txabarri El Sol”.

ResoluciónPara llevar a cabo la venta de esta parcela, el Ayuntamiento de Sestao y la sociedad foral Azpiegitura han aceptado, de mutuo acuerdo, la resolución del convenio que firmaron el 21 de enero de 2011 cuyo objeto era la promoción de viviendas en Kueto. “El hundimiento del sector inmobiliario y la crisis económica general han impedido en los últimos años a las dos administraciones conveniadas, a saber Ayuntamiento y la sociedad foral Azpiegitura, dar los pasos necesarios para llevar a buen término el convenio suscrito”, explicó la concejala de Urbanismo de Sestao, Josefina San Miguel, quien estimó que antes de final de este año se dará por concluido el proceso de subasta y el inicio en 2018 del proyecto.

Kueto

la cifra

140

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120