Portugalete presenta un presupuesto de 48,5 millones

La propuesta del equipo de gobierno se debatirá el 27 de julio en incluye una partida de 1,87 millones para inversiones

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Portugalete- El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Portugalete encabezado por su alcalde, Mikel Torres, ha presentado al resto de grupos con presencia en el pleno jarrillero el borrador de presupuestos del presente ejercicio. En dicho boceto presupuestario se prevé una dotación de 48,5 millones para hacer frente a todas las inversiones y gastos que deba acometer el Consistorio y las sociedades municipales Demuporsa, Surposa y Txikitxu. “Hemos elaborado estos presupuestos bajo las premisas de ser responsables en los gastos y realistas en los ingresos”, anunció Mikel Torres, alcalde de Portugalete.

De este modo, con el principio de “mantener los servicios y mejorar los susceptibles de hacerlo”, en esta propuesta de presupuestos municipales que se someterá a votación en el pleno ordinario del próximo mes de julio, la partida más cuantiosa va a parar al Área de Bienestar Social, que tendría una dotación de 5,3 millones de euros para los diferentes programas de ayudas sociales a personas en riesgo de exclusión, colectivos que precisa de especiales cuidados como la tercera edad y la infancia y programas de promoción de la igualdad. Por otro lado, el Área de Educación contaría con un presupuesto de 5 millones para financiar las actividades de Txikitxu, el euskaltegi, el CIP, el Aula Joven y las colonias urbanas, entre otros. Asimismo, el Área de Cultura y Fiestas tendría un margen de 2,2 millones de euros para financiar a la Banda de Música, el Museo Rialia, la biblioteca municipal, las fiestas patronales y las diversas actividades culturales que acoge cada año el municipio.

InversionesPor su parte, a las inversiones se destinarán 1,87 millones de euros para acometer diversos proyectos de mejora del municipio. Entre ellos, la iniciativa estrella es la que va a llevar a cabo el Consistorio jarrillero junto al Consorcio de Aguas en la zona de las escaleras de Renfe. Allí, se va a soterrar el colector de aguas que, en la actualidad se encuentra en la superficie y también se va a proceder a la mejora de estas escaleras que unen la estación del tren con la parte alta del municipio. Se estima que los trabajos, que cuentan con una dotación de 720.000 euros, se inicien en julio. Por último, Mikel Torres anunció que, de cara al ejercicio 2018, “se reservará una partida económica para acometer aquellos proyectos que sean elegidos por los vecinos de Portugalete”, en lo que sería el estreno de los presupuestos participativos. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120