Karrantza cuenta con un presupuesto “continuista”

El PNV de la localidad reclama avances en el ordenamiento urbanístico y un plan de gestión

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Karrantza- El PNV de Karrantza está en desacuerdo con la forma de tramitar y contenido de los presupuestos confeccionados por Karrantza Zabala, que ostenta la mayoría absoluta en el valle. Los jeltzales califican las cuentas de “poco trabajados, continuistas, simples... en definitiva, un corta y pega de años anteriores que no suponen mejora alguna”. Razones que han motivado el voto negativo al proyecto del único partido de la oposición.

El presupuesto “no está basado en un plan de legislatura, ni un plan para 2017, lo que dificulta el control”. Para remediarlo, el PNV de Karrantza solicita “planes de gestión que se acoplen a las necesidades del valle”. En ese guión debería ocupar un lugar destacado el futuro planeamiento urbanístico. “Cualquier planteamiento empresarial descartaría Karrantza entre las posibles ubicaciones por carecer de suelo industrial, ni empresas ni familias pueden ni podrán construir hasta que se apruebe el ansiado plan de urbanismo”, argumentan los jeltzales.

En cuanto a los ingresos, “no se prevén actuaciones concretas que puedan ser susceptibles de recibir subvenciones europeas, estatales, autonómicas o territoriales por no haber trabajado este capítulo”. El PNV de Karran-tza también cree que la asociación SOS Karrantza merece mayor aportación municipal que los “500 euros consignados” y que las cuentas locales “no incorporan la perspectiva de género que permita avanzar hacia la igualdad”. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120