Cinco locales de la calle Portu acogerán negocios del sector creativo

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Barakaldo- Las ciudades han de evolucionar, adaptarse a las necesidades de cada momento y muestra de ello es la calle Portu de Barakaldo. Allí, gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento fabril con los dueños de cinco locales que se encuentran vacíos, estas lonjas acogerán negocios del sector creativo. Así, por ejemplo, el local en el que antaño se asentaba el Bazar Siglo XXI en breves fechas se convertirá en un espacio en el que varios artesanos podrán exponer sus productos para que la ciudadanía pueda conocerlos.

Por su parte, las lonjas en las que se asentaban Portu Arte y una filatelia, se convertirán en sendos espacios de coworking en los que profesionales artesanos echarán a andar sus iniciativas con el propósito de crear sinergias y de dar a conocer su trabajo. Son solo tres muestras del cambio de piel que sufrirán estos locales que serán ejemplo de un cambio de tendencia en esta calle que quiere convertirse en un eje de la actividad artesana en la localidad fabril.

El arte ha de ir tomando esta calle y, para ello, entre los días 6 y 8 de julio se desarrollarán diversas actividades que pondrán el arte y la artesanía a pie de calle con exposiciones, creaciones al aire libre y demás eventos en los que participarán vecinos y negocios de este entorno. Además, durante los Karmenak, el día 22 de julio, tendrá lugar el mercado local de artesanía y creatividad Barakaldo Creativity Market. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120