El plazo de propuestas al Plan de Movilidad de Getxo acaba el día 30

A los canales participativos ya establecidos se le suma ahora la aplicación WhatsApp para hacer llegar fotos y vídeos

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Getxo- El periodo de aportaciones para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Getxo (PMUS) entra en su recta final y estará abierto hasta el próximo viernes, 30 de junio, a través de diferentes canales. Además, a los canales participativos ya establecidos se le suma ahora la aplicación WhatsApp para hacer llegar fotos y vídeos sobre la movilidad del municipio.

De este modo, el Ayuntamiento busca que la ciudadanía contribuya y facilite su participación en el desarrollo del Plan en el que continúa trabajando e incluso ha puesto en marcha una encuesta de percepción social on line en la página web municipal. Mediante esta iniciativa “se pretende que todos los agentes implicados en la movilidad de Getxo puedan formular sus sugerencias y demandas, y contribuir así a la construcción conjunta de un nuevo modelo de movilidad urbana más saludable, más eficiente y más sostenible”, explican fuentes municipales.

En concreto, el objetivo de la encuesta es recabar la opinión de la ciudadanía en diferentes ámbitos: transporte público, movilidad peatonal, vehículo privado, bicicleta, aparcamiento etc. “Las informaciones que se recojan contribuirán de forma decisiva a completar el diagnóstico social sobre movilidad, en el marco del PMUS”, apuntan.

Además de la encuesta, se ha habilitado un número de teléfono (688 694 053) para que, a través de la aplicación WhatsApp, las personas que lo deseen puedan hacer llegar sus fotografías y vídeos sobre la movilidad del municipio de forma directa, con sugerencias, opiniones y aportaciones que contribuirán a mejorar las áreas fundamentales de la movilidad ya citadas: transporte público, movilidad ciclista y/o peatonal, aparcamiento etc. El plazo para estas aportaciones a través de WhatsApp también finaliza el 30 de junio.

Getxo 2030“El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Getxo (PMUS) agrupará y ordenará las actuaciones del Ayuntamiento en materia de movilidad entre 2017 y 2030”, destacan desde el Consistorio. El objetivo es trazar las políticas de movilidad sostenible del municipio para los próximos años, “impulsando así un modelo más saludable, más eficiente y más sostenible, que redunde en una mejora de calidad de vida en Getxo”, indican.

Por último, como este proceso se lleva a cabo de forma participativa y “se sustenta en la contribución ciudadana como uno de sus pilares clave”, para facilitar dicha colaboración se han habilitado diferentes espacios como: encuentros presenciales abiertos a toda la ciudadanía, de participación con grupos de interés, una página web específica www.getxo.eus/pmus y las redes sociales. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120