Laudio apuesta por implantar las energías renovables

Ha encargado auditorías en 13 edificios y del alumbrado público para redactar un plan de acción

Sábado, 24 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

Laudio- Tal y como quedó aprobado y acordado en el pleno de octubre de 2016, y tras la adhesión del Ayuntamiento de Laudio al pacto de alcaldes y alcaldesas promovido por la Unión Europea a través del Ente Vasco de la Energía, el equipo de gobierno de EH Bildu ha empezado ya a dar los primeros pasos para la elaboración de un Plan Estratégico Local de la Energía.

Una de las iniciativas que está en marcha es la realización de “una auditoría en los 13 edificios municipales de mayor consumo y en todos los cuadros eléctricos del alumbrado público”, anunció ayer el portavoz del ejecutivo, Jon Ander Altube. Con los resultados de ese informe se elaborará “un plan de actuación que definirá medidas a adoptar para obtener una mayor eficiencia en instalaciones y alumbrado público y un programa anual de actuaciones que abarcará el periodo comprendido entre los años 2018 y 2022”, explicó.

Uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Laudio es “dar una oportunidad a las energías renovables” y para avanzare en esa línea, el equipo de gobierno está también trabajando en “la redacción de unos pliegos de adjudicación de suministro d energía eléctrica que tenga origen renovable”. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120